Registro gratuito

Los pilotos de Mercedes piden cambios en el DTM
Los pilotos de Mercedes piden cambios en el DTM

DTM 2016

Los pilotos de Mercedes piden cambios en el DTM

Los lastres de rendimiento, el DRS y el sistema de puntuación son sometidos a debate por los pilotos de la marca de Stuttgart.

VíCTOR PERAIRE - 16 FEBRERO 2016 22:26

Gary Paffett, Paul Di Resta y Robert Wickens han pedido cambios en el reglamento deportivo del DTM de cara a la próxima temporada.

Mientras los aspectos más básicos seguirán sin cambios, como la distancia de carreras y el compuesto de neumáticos, aún podría haber modificaciones en las sesiones de clasificación.

Uno de los puntos que ha tratado la DTMDA (asociación de pilotos del DTM) ha sido el uso del DRS que, en la actualidad, se puede utilizar hasta tres veces por vuelta siempre que el predecesor esté a menos de un segundo. Las conversaciones siguen y Gary Paffett, representante de la DTMDA, comentó: "En cuanto al DRS, buscamos cambios pequeños. Si hacemos grandes modificaciones, los espectadores van a terminar confundidos."

Los lastres, a revisión

También se esperan cambios en los pesos de rendimiento, los lastres utilizados para gravar a los coches más rápidos. Con el cambio a dos carreras por fin de semana el año pasado, y los pesos siendo los mismos para ambas, hubo grandes diferencias de rendimiento de un evento al siguiente.

Una de las posibilidades que se barajan en este momento es que el lastre se asigne después de cada carrera, en lugar de después de cada evento. Así el rendimiento de un mismo coche podría variar entre las dos carreras de un mismo fin de semana, haciendo que ningún equipo tenga garantizados los buenos resultados por ir más ligero a un evento.

Los pilotos de Mercedes piden cambios en el DTM

Robert Wickens, por su parte, ha querido apuntar al sistema de puntuación. En la actualidad, los diez primeros de la carrera recogen puntos. El canadiense de Mercedes considera que, si hubiera más pilotos con puntos, se mejorarían las carreras y la competitividad en medio del pelotón.

Mientras que las características técnicas de los coches se mantendrán invariables debido a la congelación en las especificaciones hasta 2017, el reglamento deportivo aún no ha sido publicado. La temporada dará comienzo en Hockenheim del 6-8 de mayo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS