Buscar

DTM ZOLDER 2020

René Rast logra la doble victoria en Zolder y se acerca al liderato

El piloto alemán se queda a diez puntos de Nico Múller que sólo pudo ser noveno en el campeonato.

Óscar Parreño

11 octubre 2020 22:24

Comparte:

0 0
René Rast logra la doble victoria en Zolder y se acerca al liderato

René Rast ha vuelto a brillar en el DTM, el piloto alemán, ha logrado cerrar el fin de semana, con dos victorias en el circuito de Zolder y se ha colocado en segundo lugar en la clasificación de pilotos. A falta de dos fines de semana de carreras, el dos veces campeón del DTM está solo diez puntos por debajo de Nico Müller, que ha liderado la clasificación de pilotos desde que ganó la primera temporada en Spa-Francorchamps a principios de agosto. El domingo, Müller tuvo que conformarse con solo dos puntos, al quedarse en novena posición. Para Robin Frijns, las cosas fueron aún peor: el holandés se estrelló contra las barreras con los neumáticos fríos al salir del pit lane y tuvo que aparcar su Audi unos metros más adelante en la carretera. Su falta de puntuación hizo que Frijns cayera al tercer lugar en la clasificación. Detrás de René Rast, Mike Rockenfeller fue segundo, el piloto de BMW Lucas Auer completó el podio en tercer lugar.

En la parrilla de salida, las cosas ya se estaban calentando: el Audi RS5 DTM de Rene Rast tenía humo y se podían ver pequeñas llamas debajo del capó. De repente, su participación estaba en duda, pero los mecánicos de Audi Sport Team Rosberg prepararon el Audi #33 nuevamente a tiempo para la carrera. Con un comienzo espectacular, Rast se abrió paso entre los dos BMW de Glock y Sheldon van der Linde y se colocó en cabeza. Ferdinand Habsburg también adelantó a ambos BMW, pero Glock golpeó la parte trasera de su coche y ambos acabaron en la grava. En lugar de liderar la carrera, Glock fue el último de la parrilla detrás de Habsburg. Inicialmente, Rockenfeller, Frijns y Müller se beneficiaron de este contacto, con Rast y Rockenfeller sacando una pequeña brecha del resto de la parrilla. Habiendo comenzado octavo en la parrilla, Robin Frijns se dirigió al pit lane en la vuelta diez para tener neumáticos nuevos montados durante su parada obligatoria en boxes. Robin Frijns subestimó el agarre de los neumáticos fríos y se deslizó hacia las barreras de Armco en la curva a la izquierda de la larga salida del pit lane. Con la suspensión delantera derecha dañada, el piloto de 29 años no tuvo otra opción que estacionar su Audi, lo que provocó la intervención de un coche de seguridad. Cuando la carrera se reanudó, Marco Wittmann lideró inicialmente. El conductor de BMW había hecho su parada durante la intervención del coche de seguridad y, por tanto, no contaba como parada obligatoria. Como resultado, tuvo que volver a entrar. Todos los pilotos habían completado sus paradas obligatorias, Rast lideraba una vez más por delante de Rockenfeller, mientras que Müller se encontraba en el noveno lugar y, a pesar de los enérgicos ataques, no pudo encontrar una manera de superar a Wittmann, octavo.

Detrás del dúo de BMW de Lucas Auer y Timo Glock en tercer y cuarto lugar, el equipo belga de clientes de Audi WRT brilló. Fabio Scherer (SUI), Harrison Newey (GBR) y Ferdinand Habsburg (AUT) terminaron en quinto, sexto y séptimo lugar con los tres WRT-Audis. Scherer anotó sus primeros puntos de pilotos del DTM. La batalla por el título de pilotos, mientras tanto, es más emocionante que nunca: la diferencia de puntos entre los 'tres grandes' Müller, Frijns y Rast era de 47 puntos antes de este fin de semana, pero ahora Müller tiene 259 puntos, Rast 249, y Frijns 243. Como resultado, el trío de Audi está separado por solo 16 puntos y decidirá la batalla por el título entre ellos. Se está acercando al principio. Las cuatro carreras restantes en Zolder (del 16 al 18 de octubre) y en Hockenheimring (del 6 al 8 de noviembre) prometen una emocionante batalla por el título del DTM 2020.

Artículos recomendados