Registro gratuito

René Rast logra su tercera victoria consecutiva en Zolder
René Rast logra su tercera victoria consecutiva en Zolder

DTM ZOLDER 2020

René Rast logra su tercera victoria consecutiva en Zolder

El piloto alemán consigue colocarse como líder del campeonato con 10 puntos d eventaja sobreMüller a falta de 3 carreras para el final.

ÓSCAR PARREñO - 17 OCTUBRE 2020 23:13

René Rast ha logrado hoy su tercera victoria consecutiva en el DTM, lo que le ha valido para ponerse en cabeza en la clasificación de pilotos por primera vez esta temporada. El campeón del DTM comenzaba el fin de semana diez puntos por debajo de Nico Müler, pero ahora, antes de la carrera del domingo, está incluso diez puntos por delante de Nico Müller. Habiendo terminado sexto, el suizo volvió a perder puntos en el campeonato y perdió el liderato en la clasificación de pilotos por primera vez desde la carrera inaugural de la temporada en Spa-Francorchamps. René Rast tuvo una carrera relativamente tranquila y sólo Robin Frijns fue el único piloto por el que René Rast tuvo que preocuparse, el holandés estuvo atacando varias veces a Rast y finalmente terminó segundo. Ferdinand Habsburg. logró su primer podio con el tercer lugar y también el primer podio en el DTM para el equipo cliente belga de Audi WRT.

René Rast, que había conseguido su quinta pole position de la temporada en la clasificación, defendió hábilmente el liderato. Detrás de él, Habsburgo, que había comenzado segundo después de una buena actuación en la clasificación, defendió su posición frente a Frijns que se encontraba en tercer lugar. Este último superó al joven austríaco en una etapa posterior de la carrera. Nico Müller, que había comenzado el segundo fin de semana de carrera en Zolder todavía a la cabeza de la clasificación de pilotos, volvió a tener problemas en la clasificación y solo comenzó desde el octavo lugar. El inicio de la carrera tampoco salió según lo planeado para los suizos.

El piloto suizo colisionó con Harrison Newey y cayó hasta la posición 14º, pero se las arregló para volver a subir gradualmente. Más arriba, hubo una batalla a tres bandas por el podio inaugural en la que, junto a Ferdinand Habsburg, Jonathan Aberdein y Fabio Scherer también luchaban por su primer trofeo para uno de los las tres primeras posiciones. Aunque Aberdein, como el piloto de BMW mejor ubicado, logró abrirse camino en la estela de Habsburgo, no fue suficiente para asegurar un resultado entre los 3 primeros. Después de la decimoquinta carrera de la temporada, Rast es el nuevo líder en la clasificación de pilotos con 277 puntos. Müller cae al segundo lugar y está diez puntos por debajo del campeón defensor. Frijns se mantiene cerca de los 262 puntos. La emocionante batalla por la corona del DTM 2020 entrará en su próxima ronda el domingo 18 de octubre.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33