Buscar

DTM ZOLDER 2019

René Rast se impone en la segunda carrera de Zolder

René Rast logra su segunda victoria en el DTM y vuelve a ganar después de abandonar el sábado.

Óscar Parreño

19 mayo 2019 22:34

Comparte:

0 0
René Rast se impone en la segunda carrera de Zolder

Volvió a repetirse la misma historia que en Hockenheim para René Rast. Mala suerte el sábado, victoria el domingo. El piloto alemán que nació un domingo 26 de Octubre de 1986, ha vuelto a mostrar que los domingos son sus días favoritos. El campeón de 2017, que tuvo que abandonar el sábado debido a problemas técnicos, se aseguró la victoria el domingo con una táctica inteligente y un buen ritmo. René Rast no lo tuvo nada fácil, tuvo que asegurar su segunda victoria de la temporada después de un duelo con el piloto de la pole, Sheldon van der Linde. Incluso antes de la parada obligatoria, René Rast ya se estableció como el principal candidato para la victoria al adelantar en la vuelta diez, a Van der Linde, el piloto alemán aguanto en el relance al sudafricano y luego a Eng tras la salida del Safety Car.

Philipp Eng que partía desde el tercer lugar, se quedaba atrás en la salida, tras un error pisando la arena. No sin pelear por el segundo lugar antes con René Rast. Pero gracias a una gran determinación fue capaz de superar a Sheldon van der Linde al final de la carrera. En tercera posición finalizó Jamie Green gracias a una arriesgada estrategia de parar en boxes con el coche de seguridad, estrategia que copiaron otros pilotos. El inglés fue capaz de pasar desde la novena hasta la tercera posición adelantando junto a Mike Rockenfeller a Kevin van der Linde en la última vuelta. De este modo el joven sudafricano que partía desde la pole, tan sólo podía ser quinto. Jake Dennis finalizó sexto. El piloto de Aston Martin se abrió camino hasta el sexto lugar en la última etapas de la carrera, con un adelantamiento al campeón del DTM Marco Wittmann y Bruno Spengler .

Pero sin lugar a dudas el momento de la carrera fue el accidente entre Robin Frijns y Marco Wittmann que ocasionó la salida del Safety Car. Wittmann que llevaba un gran ritmo tras realizar la parada impactó con Robin Frijns en la segunda curva. La lucha por la quinta posición se saldaba con el abandono del holandés y la sanción para el alemán.

Artículos recomendados