Buscar

DTM ZOLDER 2019

Sheldon van der Linde consigue su primera pole con 20 años en el DTM

Sheldon van der Linde logra su primera pole en el DTM en su cuarta sesión de calificación.

Óscar Parreño

19 mayo 2019 13:05

Comparte:

0 0
Sheldon van der Linde consigue su primera pole con 20 años en el DTM

Sheldon van der Linde, el joven sudafricano que cumplía 20 años a principio de semanas, ha recibido hoy domingo uno de sus regalos más especiales. El piloto de BMW logró su primera pole position en el DTM, manteniendo de este modo el dominio de poles para BMW, han logrado 4 poles en las cuatro sesiones de calificación. El joven novato mostró una impresionante velocidad y valentía durante el primer fin de semana de la temporada en Hockenheim, a principios de este mes, ayer se vio perjudicado por el Safety Car en la carrera de ayer en Zolder, pero hoy, para su carta carrera en el DTM se ha asegurado la primera posición, reivinidcándose como una de las sorpresas de este año en el DTM. Además ha logrado convertirse en el piloto más joven de BMW en lograr la pole, superando el registro de Tom Blomqvist.

"Probablemente estoy incluso más feliz que Philipp después de su victoria en la carrera de ayer", dijo un eufórico van der Linde mientras salía de su coche. "¡No puedo creerlo! Esta es solo mi cuarta carrera en DTM, y nunca pensé que progresaríamos tan rápido. He estado soñando con esto desde que era muy joven. Estar en el DTM ya era genial, ¡pero la primera pole es simplemente increíble!" La vuelta más rápida de Van der Linde de 1:21.590 segundos ligeramente más lenta que la mejor de ayer, establecida por Marco Wittmann. Pero fue lo suficiente rápida para terminar 0.006 segundos por delante del segundo clasificado René Rast, quien una vez más comienza desde la primera fila en Zolder. El alemán tuvo la suficiente confianza con su tiempo de vuelta para sentarse en los últimos minutos restantes de la sesión después de una bandera roja provocada por el coche de Paul Di Resta que se quedó parado

El ganador de la carrera de ayer, Philipp Eng clasificó tercero, justo por delante del piloto local Robin Frijns. Timo Glock, Mike Rockenfeller, Marco Wittmann, Jonathan Aberdein, Jamie Green y Joel Eriksson completaron el top 10. Aston Martin vuelve a sufrir problemas de fiabilidad, si ayer fue Dani Jucnadella y Jake Dennis, hoy le toco a Paul Di Resta que saldrá desde la última posición. El piloto inglés Jake Dennis saldrá desde la posición número 13 siendo, otra vez, el piloto de R-Motorsport mejor clasificado.

Artículos recomendados