Buscar

PROSIGUE EL TRABAJO

Test DTM Barcelona: Gary Paffett domina la segunda jornada

El rendimiento del DRS sale a relucir poco a poco. Paffett domina la tabla de tiempos y realiza un simulacro de carrera.

Test DTM Barcelona: Gary Paffett domina la segunda jornada

Test DTM Barcelona: Gary Paffett domina la segunda jornada

No hay un minuto para la relajación y tras una primera jornada donde Robert Wickens fue el dominador, el trabajo continúa. En esta ocasión Gary Paffett ha sido el piloto más rápido en el segundo día de pruebas en el Circuit de Catalunya después de conseguir un registro de 1:06.149, que le coloca como mejor piloto del día y de lo que llevamos del test con el Euronics Mercedes AMG C-Coupé. Además, el piloto británico no se ha limitado a marcar este registro rápido si no que también ha tenido tiempo de realizar un simulacro de carrera por la tarde que le ha llevado a sumar 110 vueltas solo en esta parte de la sesión.

El británico y actual subcampeón del DTM no ha cesado el trabajo en toda la jornada. Tras completar un total de 150 vueltas le hemos visto realizar un simulacro de carrera, tandas cortas con el neumático blando e incluso realizar un trabajo conjunto de calibración y recogida de datos del DRS con Robert Wickens. Un trabajo que ha consistido en la realización de un simulacro de adelantamiento real en la que el piloto que iba primero no utilizaba el DRS, algo que si realizaba el segundo en papeles alternos. Ya en la sesión de la mañana los primeros en hacerlo han sido el dúo de BMW formado por Augusto Farfus y Martin Tomczyk, con excelentes resultados a tenor de lo observado.

Test DTM Barcelona: Gary Paffett domina la segunda jornada

Por detrás del polifacético Gary Paffett se ha situado en segunda posición precisamente Augusto Farfus, después de completar también un simulacro de carrera que le ha llevado hasta los 198 giros y marcar un tiempo rápido con blandas a 22 milésima de la cabeza. Tercero por su parte continuando con los pilotos que han exprimido las gomas Hankook blandas al tratarse de de su último día de test en Barcelona ha terminado Timo Glock, también a menos de una décima del primer clasificado y relegando a Robert Wickens a la cuarta plaza.

Por su parte, Dani Juncadella también ha realizado un simulacro de carrera y ha terminado con el quinto mejor registro de la jornada siendo el último piloto dentro de la franja de los 1:06 altos. El piloto catalán ha superado de esta forma al alemán Martin Tomczyk, que además de probar el DRS en una situación real junto a su compañero Farfus ha completado un total de 94 vueltas, siendo su mejo registro el marcado por la mañana, por lo que se puede deducir que por la tarde las preocupaciones de Tomczyk.

Test DTM Barcelona: Gary Paffett domina la segunda jornada

Trabajo distinto

Por su parte, el equipo Audi ha seguido un guión bastante distinto al marcado tanto por BMW como por Mercedes, puesto que los pilotos de esta dos últimas marcas ya han completado dos jornadas de trabajo y en Audi era la primera vez que los cuatro pilotos se ponían a los mandos de sus respectivos Audi RS 5 DTM. Por ello, Timo Scheider y Miguel Molina han liderado los tiempos entre los cuatro pilotos de la marca de Ingolstadt en una sesión que ha sido la primera toma de contacto para el piloto de Lloret de Mar, que ha marcado tandas interesantes en la sesión de la tarde donde ha completado un total de 90 vueltas, quedándose a una milésima del tiempo de 1:07.596 marcado por la mañana.

La tabla de clasificación -que como siempre que se trata de un test no es representativa-, ha quedado cerrada desde el noveno lugar Mattias Ekström con un crono 1.4 segundos más lento que la cabeza. Mención especial merece el probador de BMW Motorsport, Maxime Martin, que hoy ha tomado el relevo de Bruno Spengler para realizar un intenso trabajo de 120 vueltas en las que ha probado distintas soluciones para el BMW. Por su parte, Edoardo Mortara ha proseguido el trabajo comenzado ayer por Filipe Albuquerque de toma de datos de los neumáticos con unos sensores montados en la parte superior de los mismos. Último, el italiano ha cerrado esta segunda jornada de test con 105 vueltas completadas y una cantidad de datos recogidos para Audi.

Clasificación combinada de la 2ª jornada de test DTM en Barcelona:

1. Gary Paffett (Mercedes AMG C-Coupé) 1:06.149

2. Augusto Farfus (BMW M3 DTM) 1:06.177 +0.028

3. Timo Glock (BMW M3 DTM) 1:06.215 +0.066

4. Robert Wickens (Mercedes AMG C-Coupé) 1:06:652 +0.503

5. Dani Juncadella (Mercedes AMG C-Coupé) 1:06.809 +0.660

6. Martin Tomczyk (BMW M3 DTM) 1:07.207 +1.058

7. Timo Scheider (Audi RS 5 DTM) 1:07.486 +1.337

8. Miguel Molina (Audi RS 5 DTM) 1:07.549 +1.400

9. Mattias Ekström (Audi RS 5 DTM) 1:07.596 +1.447

10. Maxime Martin (BMW M3 DTM) 1:07.929 +1.780

11. Edoardo Mortara (Audi RS 5 DTM) 1:08.035 +1.886

Fotos: Fernando Sancho

Artículos recomendados