Buscar

DTM FUJI 2019

Treluyer ilusionado con el resultado obtenido tras tres años de ausencia en carreras

El piloto francés Benoît Treluyer tras su abandono de competiciones en 2016, ha sido el piloto más rápido del DTM en la primera carrera de FUji.

Óscar Parreño

23 noviembre 2019 22:37

Comparte:

0 0
Treluyer ilusionado con el resultado obtenido tras tres años de ausencia en carreras

La turbulenta primera carrera conjunta entre el DTM y el Campeonato japonés del SUPER GT, ha dejado a Benoît Tréluyer en sexta posición siendo el mejor piloto de Audi el sábado. En su primera carrera con el Audi RS 5 DTM, el francés se benefició de un período tardío de coche de seguridad. Con los neumáticos más frescos en la parrilla, Tréluyer pudo adelantar varias posiciones después del reinicio y cruzó la línea de meta como el mejor piloto del DTM.

"Hoy ha sido todo muy divertido", comenta el ganador de Le Mans y campeón mundial de resistencia, que compite en Fuji con el apoyo de Audi Japón y Hitotsuyama Racing para el equipo de clientes de Audi, el equipo WRT Team Audi Sport. "Disfruté muchísimo mi primera carrera en el Audi RS 5 DTM, especialmente, por supuesto, las últimas vueltas después del reinicio, fue cuando fuimos realmente rápidos. No había esperado tal resultado en mi regreso después de un descanso de tres años. Lamento profundamente tocar a 'Rocky' y hacer que trompeara luego del reinicio. No me vio y simplemente no tenía espacio para salir de su camino". Después de una calificación difícil, René Rast en el Audi RS 5 DTM del Audi Sport Team Rosberg desde el puesto 13 de la parrilla luchó entre los seis primeros y emocionó a la gran multitud de fans japoneses en la pista con duelos espectaculares durante su lucha. El campeón del DTM cayó a la octava posición en la etapa final. Mike Rockenfeller de Audi Sport Team Abt Sportsline finalizó en la posición número 13.

Loïc Duval del Audi Sport Team Phoenix brilló en la clasificación en condiciones de lluvia con el segundo mejor tiempo. Sin embargo, en el camino a la parrilla de salida, el francés se salió de pista colisionando con el muro. Su coche sufrió daños tan graves en el incidente que su lugar en la primera fila permaneció vacío. "Fue una carrera turbulenta y fascinante", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Desafortunadamente, no pudimos luchar por la victoria hoy. Los coches del SUPER GT eran demasiado rápidos para que estuviéramos en lucha con ellos y también degradaban menos los neumáticos. Eso nos lo hizo difícil. Aun así, ganamos la clasificación dentro del DTM y vimos muchos duelos emocionantes, especialmente después del coche de seguridad."

Artículos recomendados