Buscar

Ulrich Fritz: "No hemos tenido ordenes de equipo en ningún momento"

El jefe de Mercedes AMG DTM habla sobre la mitad de temporada del equipo de la estrella.

Óscar Parreño

23 julio 2018 17:22

Comparte:

0 0
Ulrich Fritz: "No hemos tenido ordenes de equipo en ningún momento"

Llegada la mitad de la temporada. Mercedes AMG DTM lidera los tres campeonatos con soltura. Todo un éxito para la marca de la estrella, que no se esperaba al terminar la temporada pasada viendo como Audi lograba copar todos los títulos. " Al comienzo de la campaña, ciertamente no esperábamos haber establecido una ventaja tan clara en los tres campeonatos en esta etapa. Sabíamos que habíamos invertido una gran cantidad de energía en la preparación de nuestra última temporada, por lo que es una recompensa bien merecida para todo el equipo." ha comentado Ulrich Fritz. Y no se queda corto el jefe de Mercedes AMG DTM, el año pasado por esta fechar el equipo HWA realizó uno de los mayores reclutamientos de ingenieros y personal. Todo esto ha repercutido e un coche bastante nuevo y mejorado para esta temporada.

"Recuerdo el fin de semana de apertura en Hockenheim cuando se presentaron las acusaciones de que solo estaríamos y que no estaríamos jugando un papel competitivo. Ya no escuchas comentarios en esa línea. Pero también advertiría contra cualquier persona que piense que ya tenemos el campeonato atado. Eso no es ciertamente el caso. BMW casi siempre ha estado en la lucha durante todas la temporadas, y Audi volvió a la lucha en Zandvoort." matiza el jefe de Mercedes AMG DTM. Pero el éxito de Mercedes tiene un nombre hasta el momento, y Ulrich Fritz se deshace en halagos ante su piloto más veterano. "Gary Paffett ha tenido una temporada sensacional hasta ahora. Al entrar en el primer fin de semana, nos preguntábamos si alguna vez ganaría otra carrera conmigo como su jefe. Algunos comentaristas estaban contando el número de días que había pasado desde su última victoria. Y ahora ya tiene tres victorias esta temporada después de solo diez carreras."

Estos halagos al piloto inglés levantan el rumor que siempre empieza a circular durante esta parte de la temporadas. ¿Gary Paffett ha tenido o tendrá ordenes de equipo? Ulrich Fritz lo niega rotundamente: "Definitivamente no hay órdenes de equipo para este efecto. Todos aquí pueden ganar. No sería muy inteligente apoyar a un solo piloto después de diez carreras, cuando cinco de nuestros muchachos están en el Top 8 del campeonato. En definitiva, cuantos más hierros tengas en el fuego, mejor. En el pasado, hemos visto lo que sucede cuando un conductor tiene dos o incluso tres fines de semana sin marcar ningún punto. En esas circunstancias, es bueno si tienes múltiples contendientes por el título. Muchos de los comentarios son simplemente parte integrante del deporte y simplemente están hechos para causar problemas o como una distracción. Uno no debería tomarlos demasiado en serio."

Artículos recomendados