Buscar

ZANARDI DTM

Zanardi: "El DTM , sin lugar a dudas, es probablemente la categoría más competitiva del automovilismo"

El piloto italiano de cincuenta y un años que debutará en el DTM este fin de semana habla del campeonato alemán.

Óscar Parreño

22 agosto 2018 17:51

Comparte:

0 0
Zanardi: "El DTM , sin lugar a dudas, es probablemente la categoría más competitiva del automovilismo"

La cuenta atrás está en marcha: dentro de una semana, Alessandro Zanardi comenzará su aventura en el DTM. El piloto de BMW competirá como piloto invitado en la séptima ronda de la temporada 2018 del DTM en el circuito italiano de Misano. Pero Zanardi no se enfrenta a un reto, sino a dos, en primer lugar será su debut en un campeonato tan complejo como el DTM  y en segundo lugar conducirá sin sus piernas protésicas por primera vez. Su BMW M4 DTM modificado está equipado con un sistema de frenado manual. En una entrevista, Zanardi habla sobre su sueño de competir con un coche del DTM, sus impresiones sobre el BMW M4 DTM y sus expectativas para Misano.

Alessandro Zanardi, con sus 50 años, cuenta con una amplia experiencia en el mundo del automovilismo. Ha probado coches de casi todas las categorías, antes y después de su trágico accidente en Lausitzring.  ¿Es el sueño del piloto italiano conducir un coche del DTM? "Sí, en mi carrera he tenido la suerte de conducir automóviles hermosos, especialmente en mis días en los Estados Unidos. Los monoplazas fueron probablemente los mejores. Tuvimos 1.000 CV en el coche y el equilibrio entre lo que el coche era capaz de hacer en las curvas, la aceleración y la velocidad máxima que se podía alcanzar con él, era simplemente fantástico." comenta Alessandro  Zanardi que matiza "Pero siempre he considerado el DTM como una de las cosas que quiero hacer en el futuro de mi carrera deportiva. Siempre he estado muy intrigado por ese tipo de coche que, en mi opinión, se ve muy sexy y funciona increíblemente bien. Así que finalmente estoy teniendo esta oportunidad y estoy muy contento y agradecido con BMW por dármela ".

El piloto italiano ha tenido que realizar una serie de test y de pruebas para adaptarse al coche. El último, hace apenas unas semanas en el circuito de Vallelunga.  Su impresión del coche fue bastante buena y las prestaciones según el italiano son similares a la de la Formula 1:"Las suspensiones son de competición, como los frenos, y el motor. Además la caja de cambios es increíblemente rápida, está fabricada de la manera en que se fabricaría una caja de cambios para la Fórmula Uno. Todo está hecho exclusivamente para el mundo de la competición." Pero para el campeón paralímpico, no sólo le han impresionado las prestaciones técnicas, sino las sensaciones del vehículo: "El BMW M4 DTM es capaz de producir velocidades increíbles. Puedes frenar básicamente en un abrir y cerrar de ojos cuando pasas de 300 km / h a tomar una curva en segunda marcha. Es una máquina impresionante ".

Zanardi: "El DTM , sin lugar a dudas, es probablemente la categoría más competitiva del automovilismo"

Pero el mayor reto reside en los grandes requerimientos que le exigen las modificaciones del vehículo. Con un brazo debe ser capaz de aplicar en torno a 65 kilogramos en la palanca de freno manual para frenar con fuerza. "Tengo que aplicar una fuerza bastante importante, pero evidentemente mis brazos son lo suficientemente fuertes como para hacer eso y hacerlo de nuevo en la vuelta siguiente. Mi condición física, con lo que he estado haciendo en los últimos años, ayuda bastante. " ¿Expectativas de resultados? Zanardi es bastante realista y responde "Sé muy bien qué esperar de Misano. El DTM , sin lugar a dudas, es probablemente la categoría más competitiva del automovilismo. La Fórmula Uno no es tan competitiva desde la perspectiva del piloto, porque la competitividad  del coche a menudo dicta las reglas del juego. En el DTM, el nivel de los pilotos es increíblemente alto. Los conductores son buenos, no hay aficionados y los pilotos ruedan en menos de un segundo. Y esto, por supuesto, sugiere que para un tipo como yo, con la falta de experiencia que tengo, con mis problemas, con mi edad, sea muy, muy difícil para mí obtener un muy buen resultado."

De todos modos el ex-piloto de Formula 1 avisa. " Trataré de sacar el máximo provecho de esto, y de todos modos será una experiencia muy buena para mí. Lo importante es salir de Misano sabiendo que he hecho todo lo posible, y sabiendo que hice lo que mis amigos de la familia BMW Motorsport saben que puedo hacer ".

Artículos recomendados