Buscar

nueva bateria

BYD sorprende con un modelo con batería de sodio

La firma china no ha parado de trabajar y por el momento se ha anunciado la llegada del nuevo BYD Seagull.

Alejandro Delgado

12 diciembre 2022 23:36

Comparte:

0 0
BYD sorprende con un modelo con batería de sodio

En los últimos meses se ha estado trabajando en distintas áreas y modelos de negocio que potencia los modelos de desplazamientos urbanos sostenibles y ecológicos sin generar un problema de contaminación muy elevado y a la vez, generando una de las mejores alternativas en el sector para ese cliente más exclusivo. Partiendo de esa base, firmas asiáticas como BYD no han dejado de indagar en otros tipos de combustibles ecológicos y que permite que se pueda reutilizar en todo momento. Ahora, la marca ha indicado que en 2023 presentarán un sorprendente modelo eléctrico que tendrá un precio de unos 8.100 euros, algo realmente sorprendente y que no deja indiferente a nadie.

La empresa china no ha dejado de trabajar y es que para ello han fabricado un coche de diminutas dimensiones y que contará con una de las baterías más importantes del mercado. Para ello, contará con baterías de sodio, que sorprende por ser sostenibles, mucho más seguras y contará con un precio significativamente reducido frente a las baterías de litio. Este modelo luchará dentro del segmento A, siendo un coche pequeño y que está destinado al uso urbano.

La empresa asiática, no ha cesado de innovar y por lo que se ha podido conocer, este modelo es el Seagull, que es posible que se lance en el segundo trimestre del año que viene. Para ello, han generado una gigafactoria para producir baterías de sodio en masa y es que es mucho más productivo. Eso si, en el mercado europeo no llegará y es que por el momento no está previsto que llegue a Europa.

Más detalles de este modelo

Según se ha podido conocer este modelo con una batería de sodio tendrá un precio de 8.100 euros y contará con una autonomía de unos 300 km. En cambio, con el coche de batería de litio, tendrá un precio de 10.800 euros y a la vez se postulará como una de las marcas versiones más importantes con una autonomía de 400 km. Ahora tocará esperar a que lancen este modelo que está en fase de pruebas en carretera para consolidarse en el mercado y conocer más detalles.

Artículos recomendados