Buscar

grandes prestaciones

Conoce nuevos detalles del Toyota Prius

La firma japonesa ha adecuado su nuevo modelo a las peticiones más exigentes del mercado de las cuatro ruedas.

Alejandro Delgado

27 noviembre 2022 22:56

Comparte:

0 0
Conoce nuevos detalles del Toyota Prius

En un momento como el actual sin muchas las marcas que han apostado por indagar en un terreno desconocido como es el dela movilidad eléctrica y en especial las japonesas que se han mostrado más reticentes en ese sector. Ahora, firmas como Toyota, han reconocido que les ha pillado el toro y que deben dar un paso al frente firme para ofrecer uno de los mejores modelos del mercado y a la vez una experiencia sin precedente. De este modo, hemos conocido por fin los primeros datos del nuevo Toyota Prius sufriendo un notorio cambio en el estilo y tecnicismo de un modelo que no deja indiferente.

En ese sentido, el nuevo Toyota Prius, está pensado para el mercado americano y europeo, eso sí, llegando como un modelo hibrido enchufable que está potenciado para la mayoría de los usuarios. Por ello, en nivel estructural vemos un modelo que tiene un motor de 2 litros y a la vez, llega con una batería de unos 15,5 kWh de capacidad. De este modo, este modelo puede llegar a tener una potencia conjunta de 223 cv, que se debe principalmente a los 148CV del motor térmico y los 160 del motor eléctrico que está presente.

Este nuevo modelo, todavía no ha pasado los test de la agencia medioambiental europea, es decir, WLTP pero si la agencia americana, más conocida como EPA, donde lograron unos resultados mucho más reales que la agencia del viejo continente. Por el momento, se ha estipulado un consumo de unos 4 litros cada cien kilómetros, siendo uno de los más competitivos del mercado.

Un modelo único

Entre las distintas pruebas realizadas en Estados Unidos lograron unos datos sin precedentes, logrando alcanzar los 100 km por hora en tan solo 6,6 segundos, siendo una importante novedad en sus prestaciones históricas. Eso sí, este importante cambio prestacional viene de la mano con un incremento significativo del mercado y sobre todo del precio de este modelo que no deja indiferente a todos los usuarios que han podido disfrutarlo con una gran diversidad en cada uno de los lanzamientos que se ha ido produciendo por ahora.

Artículos recomendados