Buscar

movilidad solar

Lightyear 0, el coche solar que podría llegar en 2022

La marca Lightyear se han propuesto dar un paso más en la investigación de la movilidad solar y ha anunciado que en los próximos días saldrá el primer coche sol

Alejandro Delgado

08 septiembre 2022 09:34

Comparte:

0 0
Lightyear 0, el coche solar que podría llegar en 2022

La energía renovable no ha parado de seguir evolucionando en un sector que cuenta con los avances más importantes de los últimos años. Ahora, cuando parecía que habíamos visto todos se ha anunciado la fabricación de un modelo que en España podría ser realmente factible y muy económico. Parecía imposible, pero es una realidad, el primer coche solar podría llegar al final de este año y ha sido la firma Lightyear quien ha dado el paso al frente para liderar un movimiento sorprendente.

El nuevo Lightyear 0 es un modelo que será capaz de auto cargarse gracias a sus paneles solares, siendo indiferente si es estando aparcado o viene en circulación, permitiendo que su autonomía está siempre garantizada. Para que este modelo sea posible, en las últimas horas han anunciado que ha recibido una subvención pública de más de 81 millones de euros para que el modelo pueda terminar de producirse.

Cuando hablamos de este modelo vemos un coche eléctrico que cuenta con un diseño alargado y exótico, donde la estética no es tan importante y se ha centrado en focalizarse en la aerodinámica y en instalar el mayor número de placas solares, que permitirán que se vayan recargando las baterías siempre que estén en contacto directo con el sol.

Con una autonomía de hasta 625 kilómetros, cuenta con una bateria de 60kWh y un consumo estimado de 10,5 kWh a los 100 km. Eso sí, uno de sus puntos débiles está en su capacidad de carga, donde pueden generar hasta 70 km al dia si está soleado y 32 kilómetros si está nublado. De este modo, se garantiza el uso diario del modelo para desplazamiento urbano principalmente.

Un gran reto

Cuando hablamos de este modelo es imposible ver que no sea uno de los mayores retos del mercado. Ahora tienen que centrarse en optimizar su producción y captar esos clientes o socios que ayuden a sacar adelante el proyecto. El Lightyear 0 tiene un precio que no es apto para todos los bolsillos, situándose en 250.000 euros, siendo uno de los más caros del momento. Ahora toca comprender que cambios deben incorporar para que sea un coche viable y fiable.

Artículos recomendados