Buscar

nueva marca

NIO presenta su nueva submarca con un coche eléctrico de 15.000 euros

La firma asiática ha aprovechado para cambiar su estrategia empresarial y apuesta por el sur europeo.

Alejandro Delgado

22 febrero 2023 22:25

Comparte:

0 0
NIO presenta su nueva submarca con un coche eléctrico de 15.000 euros

En los últimos meses y años se ha ido consolidando una gran importancia de la población en los coches y marcas asiáticas, que ha ido convirtiéndose en una clara referencia en el mercado de la automoción. Ante esta situación, marcas como NIO han comenzado a generar un tipo de producto mucho más competitivo que el resto. La firma ahora ha movido ficha para establecer un punto en común y adaptarse a todos los bolsillos. Por ello, han comunicado que ya están trabajando en la fabricación y desarrollo de otra marca, la cual sorprende por su gran economía y rendimiento en todos los aspectos.

La nueva línea comercial de la firma, conocida como Firefly, llegará al viejo continente en los próximos meses, y lo harán con un potente coche eléctrico que tendrá un precio de salida de unos 15.000 euros. Se trata de una submarca con la que la firma espera ampliar su presencia en Europa y garantizar su rendimiento y productividad. Ahora, con todo esto, toca ver cuál es la finalidad y la nomenclatura real que empleará y es que el proyecto Firefly es como se le conoce de manera interna a esta nueva gama de coches que se lanzarán.

Con este nuevo cambio y proceso estratégico, no es de extrañar que comiencen a apostar por un mercado y valor diferencial que se focaliza en su bajo coste. Para sacar adelante todo esto, lo producirán en la planta F4, que tienen en China y que tienen que comenzar a venderse en Europa, especialmente en España e Italia. Esto se debe especialmente por el amplio volumen de ventas que existe en marcas como Dacia o Fiat, que son la clara referencia.

Un precio muy competitivo

Pocas veces se ha visto que se ha lanzado un coche eléctrico con un precio tan sorprendente y no es para menos. Con un precio de salida de unos 15.000 euros, tocará esperar a 2024 para que comiencen a ver cual es su rendimiento real. Ahora toca esperar a los dos próximos meses para conocer realmente cual es el precio y las prestaciones reales que tienen este modelo tan ambicioso.

Artículos recomendados