Buscar

nuevo modelo

Peugeot e-308 SW, el primer compacto eléctrico familiar

La firma francesa ha puesto la directa en su etapa de electrificación y ahora ha presentado una de sus grandes esperanzas.

Alejandro Delgado

16 marzo 2023 23:03

Comparte:

0 0
Peugeot e-308 SW, el primer compacto eléctrico familiar

No hay tiempo que perder, son muchas las marcas que han decidido que es el momento de reinterpretar las reglas básicas de la física moderna y comenzar una nueva etapa profesional. Este es el caso de Peugeot, que desde hace tiempo ha visto que es necesario un cambio estructural en su visión de futuro. La marca gala tiene la meta de que en 2030 todos sus modelos sean eléctricos. Eso sí, por el momento, en 2023 se prevé que se lance su primer compacto eléctrico de tamaño familiar como es el nuevo SUV del segmento C, el Peugeot e-308 SW.

Este modelo ya estaba anunciado como la inmediata presentación en el Peugeot E-Lion Day, que confirmaba que había cinco nuevos coches eléctricos y una nueva generación de SUVs. En ese sentido, se ha podido analizar que tienen un futuro cada vez más eléctrico y que en 2025 ya comenzará a tener una oferta completamente eléctrica, siendo el 2030 el año en el que dejarán la combustión interna. El Peugeot e-308 SW no será ese coche eléctrico familiar que espera ser la revolución y es que ya están comercializándose las primeras unidades del MG5.

Este modelo se ha generado y producido en la plataforma EMP2, y viene equipado con una batería de alto voltaje de unos 54kWh, el cual cuenta con una capacidad de 51kWh. Según se ha estimado, tiene un consumo eléctrico de 12,7 kWh cada 100 km y al mismo tiempo viene con una autonomía superior a los 400 km.

Un modelo muy especial

Para este modelo, la batería cuenta con una composición puramente de níquel (80%), junto a manganeso y cobalto. En ese sentido, viene equipado con un motor eléctrico de 115kw, 156CV y 260 Nm de par máximo. Este coche viene con tres programas, eco, normal y sport, los cuales permite que se pueda exprimir todas sus peculiaridades. Para ello, viene con una gran apuesta por la tecnología, algo que permite que los usuarios vivan una experiencia única en su uso. Ahora, toca ver como funciona finalmente, y no queda duda de que es uno de sus aciertos seguros.

Artículos recomendados