Buscar

mercado electrico

Volkswagen amplia su catálogo eléctrico

La firma europea se ha comprometido en incorporar mayores modelos eléctricos a su amplia gama de coches.

Alejandro Delgado

08 noviembre 2022 01:03

Comparte:

0 0
Volkswagen amplia su catálogo eléctrico

Renovarse o morir. Esa es una de las principales premisas que se escuchan en la mayoría de los despachos de las firmas más importantes del mercado en los últimos años y es que no han dejado de sorprender con modelos que han sido reversionados y adaptados a los nuevos tiempos. En ese sentido, marcas como Volkswagen se han propuesto seguir aumentando el catálogo de coches eléctricos, algo que ha recibido el visto bueno de los máximos responsables. El primero de ello es el caso del Volkswagen ID.3, un modelo que promete una de las mejores novedades y actualizaciones del mercado.

La marca europea ha indicado que están trabajando en una importante gama de coches adaptados a cualquier tipo de situación. En ese sentido, son mucho más grandes que algunos modelos, y en el caso del ID.3 será un SUV que será producido en la misma plataforma, cubriendo un mercado muy competitivo. Son muchos los rumores sobre el hipotético nombre que podría recibir y es que nos encontramos con una fuerte presión para que sea conocido como Volkswagen ID.3 X, un modelo que llegará para 2026 en el mejor de los casos.

Entre las distintas pretensiones que tienen en Volkswagen sorprenden que desde la firma lo quieran vender como el SUV Eléctrico de acceso de gama, con un rendimiento sostenible y es que no se han quedado de brazos cruzados. En la marca son conscientes de que necesitan sorprender por completo y para ello, incorporarán un SUV Eléctrico y a la vez una variante deportiva que ocuparía una parte del mercado que está ocupado por el Polo y el T-Cross.

Un año sorprende

Desde Volkswagen son conscientes de que para el próximo año tienen una previsión inicial de lanzar un total de 10 nuevos modelos. Tanto es así que el precio de lanzamiento de unos 25.000 euros. Para ello, trabajarán principalmente en la plataforma MEB, con la que esperan lograr mejores resultados en autonomía, rendimiento y otros aspectos. Con estas premisas, son varias las áreas de la marca que han estado evolucionando sus modelos para adaptarse en los nuevos tiempos por el momento.

Artículos recomendados