Buscar

SORPRENDENTE AUSENCIA

Andreas Mikkelsen se ausenta de las dos próximas citas del IRC

El líder del IRC se perderá el Rallie Yalta de Ucrania y el Rallie Sliven de Bulgaria. Su renta es válida para gestionar su liderato ausentándose en dos pruebas.

Andreas Mikkelsen se ausenta de las dos próximas citas del IRC

Andreas Mikkelsen se ausenta de las dos próximas citas del IRC

Andreas Mikkelsen tiene 136 puntos en el IRC a falta de cuatro pruebas para el final del certamen. 43 puntos le separan de su compañero en Skoda Juho Hänninen que ya tiene en sus vitrinas el ERC y son 53 los puntos que tiene sobre Jan Kopecký. Estas rentas, tratándose además de pilotos que trabajan con Skoda y que compiten con el Fabia S2000 son más que suficientes para que el piloto noruego se pueda tomar dos carreras de "vacaciones".

El equipo Skoda siempre ha afirmado que su intención era correr once de los trece eventos en el calendario y con la ausencia de estas dos pruebas cumpliría perfectamente su calendario. La prueba en Ucrania y la cita de Bulgaria han sido las elegidas para hacer estas dos ausencias programadas, aunque el propio equipo podría participar en la cita búlgara si las cosas se ponen difíciles, algo que no parece muy probable.

Aunque el noruego aparece inscrito para la prueba ucraniana finalmente no acudirá a esta cita y con la cita confirmada, Juho Hanninen y Jan Kopecký, tendrán la oportunidad de recortar algunos puntos antes del regreso de Mikkelsen para el final de temporada, donde el noruego volverá para competir en el Rallie de San Remo y en el Cyprus Rallie, donde ya no tendrá tanto margen de error.

Año completo para Skoda

Skoda está en proceso de ganar cuatro grandes competiciones este año, ganando el campeonato checo, con Jan Kopecky, Juho Hanninen consiguiendo el Europeo y Andreas Mikelsen liderando el IRC, que debería ganar y que si no lo consigue caerá en compañeros suños de la marca checa. El campeonato que más peligra es el del SWRC donde Hayden Paddon es segundo.

Artículos recomendados