Buscar

BUEN ARRANQUE

Andreas Mikkelsen comienza mandando en el Cyprus Rally

Con una pequeña especial el rally comenzó este viernes por la noche y Mikkelsen tomó el liderato desde el principio.

Andreas Mikkelsen comienza mandando en el Cyprus Rally

Andreas Mikkelsen comienza mandando en el Cyprus Rally

Andreas Mikkelsen quiere ejercer en el Cyprus Rally su papel de campeón del IRC, algo que de momento ha comenzado de la mejor manera ya que el joven piloto noruego ha conseguido marcar el primer scratch de la prueba en el primer tramo, pequeña especial que puso en la noche del viernes el inicio oficial a la última prueba del International Rally Challenge. Con un crono de 2:48.6, el piloto de Skoda UK superó al finlandés Jarkko Nikara.

Con el coche más competitivo como es el Skoda Fabia S2000 y con las ganas de cerrar el IRC con victoria, Andreas Mikkelsen ha conseguido el mejor crono por un margen de 4.4 segundos sobre Jarkko Nikara y su Subaru Impreza R4 en la primera y pequeña especial. Sin embargo, el finlandés ha sido la mayor sorpresa gracias a su excelente ritmo con un modelo inferior. En tercera posición y posiblemente como mayor rival del noruego, ha finalizado el catarí Nasser Al-Attiyah con el Ford Fiesta S2000.

A partir de la posición del catarí y salvo el quinto puesto del alemán Sepp Wiegand, el resto de posiciones se han repartido entre pilotos que teóricamente no luchan por la victoria. Toshihiro Arai terminó en cuarta posición y el Ford Fiesta S2000 de Yazeed Al Rajhi se situó en el sexto lugar tras disputar la especial en las calles de Pafos antes de que llegue la tierra.

Producción y 2 ruedas motrices

Robert Consani, uno de los favoritos en la categoría de dos ruedas motrices con el Renault Clio R3 ya que terminó con el séptimo mejor crono por delante del piloto local Parakeva Paraskevas, del austriaco Andreas Aigner y su Subaru y de Miklos Budjos, que con el Mitsubishi Lancer Evo IX terminó en la décima posición en esta primera especial. De esta forma Consani lidera en dos ruedas motrices por delante de Harry Hunt, que fue doce segundos más lento y Nikara lidera en producción, donde con este resultado Aigner no sería campeón.

Clasificación Cyprus Rally del IRC tras SS1:

1º Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)

2º Jarkko Nikara (Subaru Impreza R4) +4.4

3º Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta S2000) +5.7

4º Toshihiro Arai (Subaru Impreza R4) +5.7

5º Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +6.7

6º Yazeed Al Rajhi (Ford Fiesta S2000) +9.2

7º Robert Consani (Renault Clio R3) +9.5

8º Parakeva Paraskevas (Mitsubishi Lancer Evo IX) +11.5

9º Andreas Aigner (Subaru Impreza STi R4) +11.7

10º Miklós Bujdos (Mitsubishi Lancer Evo IX) +12.7

Artículos recomendados