Buscar

REY ENTRE DEFECTOS

Andreas Mikkelsen gana el IRC Rallie de Rumania entre los errores de los rivales

Andreas Mikkelsen se ha convertido en el rey de la tierra rumana al conseguir la victoria después de conseguir 10 de los 12 scratch posibles.

Andreas Mikkelsen gana el IRC Rallie de Rumania entre los errores de los rivales

Andreas Mikkelsen gana el IRC Rallie de Rumania entre los errores de los rivales

Cierto es que Andreas Mikkelsen arrancaba el Rallie de Rumania del IRC sin la presencia de dos de sus máximos rivales, sus compañeros en Skoda Juho Hänninen y Jan Kopecký. También es cierto que durante la prueba en tierras rumanas los rivales se han ido descartando por diversos fallos y problemas mecánicos. Por ello, se podría catalogar la victoria del noruego Mikkelsen, líder destacado del IRC, como fácil pero nada más lejos de la realidad, ya que el piloto ha sabido superar sus propios límites con el Fabia S2000 y ha conseguido ganar de una manera majestuosa sumando un total de 10 de los 12 scratch posibles de la prueba.

En la jornada de ayer ya nos atrevíamos a titular que Mikkelsen era el ganador virtual del Rallie de Rumania y el noruego se ha empezado en confirmarlo de la mejor manera. Tan solo en dos tramos de hoy se ha visto superado y sin embargo la diferencia con sus rivales ha ido aumentando por los continuos fallos de todos ellos. En una actuación donde el noruego ha demostrado que puede gestionar sin errores la presión, Mikkelsen ha conseguido la victoria por delante de Patrick Flodin y de François Delecour.

Sin embargo, el podio a principio de la jornada no tenía esos colores ni mucho menos. La bandera alemana por Seep Wiegand tenía toda la pinta de ondear en el segundo escalón del podio pero cuando ya tenía la posición prácticamente asegurada, el germano Wiegand ha dañado la suspensión de su Skoda teniendo que abandonar y dejando en bandeja la segunda posición al Ford Fiesta S2000 de Flodin, que ha ido ascendiendo posiciones ras los errores de Delecour, Szabó Gergély y el propio Wiegand.

François Delecour ha conseguido ser tercero con su Peugeot 207 S2000 al más estilo superviviente después de dar muestras de su experiencia para alzarse con este puesto por delante de Vitaliy Puskhar con el Mitsubishi Evo X y de Edwin Keleti, con idéntica máquina.

Punto y final

Con esta victoria majestuosa Andreas Mikkelsen pega la estacada prácticamente definitiva al campeonato al sumar 132 puntos por los 83 de su compañero checho Jan Kopecký. Con su segunda posición el sueco Patrik Flodin asciende hasta la sexta posición y gracias al podio sumado por François Delecour, el francés ha ascendido hasta la decimosegunda posición.

Después de cita rumana el campeonato hará un pequeño descanso de casi un mes antes de viajar a la República Checa, donde tendrá lugar una de las citas más carismáticas y con mejor participación del campeonato, el Barum Rally Zlín.

Clasificación Final Rally IRC Rumania

1º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)

2º- Patrik Flodin (Ford Fiesta S2000) +5´33"8

3º- François Delecour (Peugeot 207 S2000) +11´56"9

4º- Vitaliy Pushkar (Mitsubishi EVO X) +13´57"2

5º- Edwin Keleti (Mitsubishi EVO X) +14´45"6

6º- Robert Consani (Renault Clio R3) +17´26"7

7º- Valentin Porcisteanu (Mitsubishi EVO X R4) +18´04"6

8º- Harry Hunt (Citroën DS3 R3T) +18´46"6

9º- Vlad Cosma (Citroën C2 R2 MAX) +20´54"3

10º- Asja Zupanc (Mitsubishi EVO IX) +21´14"0

Artículos recomendados