Buscar

SOLO DOS TRAMOS

Andreas Mikkelsen es el ganador virtual del IRC Rallie de Rumania

El piloto noruego solo necesitó dos tramos para sentenciar un accidentado y descafeinado rallie sobre tierra. Mañana debería ser una transición para el piloto de Skoda.

Andreas Mikkelsen es el ganador virtual del IRC Rallie de Rumania

Andreas Mikkelsen es el ganador virtual del IRC Rallie de Rumania

Tramos estrechos, con mucho polvo en suspensión y con grandes piedras en el camino; continuos árboles y postes de electricidad a los lados del camino eran los principales peligros que los pilotos afrontaban en esta primera jornada del Rallie de Rumania del IRC. Sin embargo, todos estos peligros han quedado a un lado en una primera jornada donde la competición ha quedado muy descafeinada después de la disputa de dos tramos.

Esa ha sido la distancia, dos míseros tramos, que ha necesitado el noruego Andreas Mikkelsen para sentenciar la prueba rumana del Intercontinental Rally Challenge. A pesar de que el noruego tampoco ha dado opción a sus rivales al conseguir el tiempo más rápido en cada uno de los siete tramos que se han disputado hoy gracias a la ventaja que la ha supuesto poder abrir pista. Sin embargo, desde el segundo tramo la competición ha quedado bastante apagada después de los incidentes provocados por los pinchazos, la pérdida de tiempo de los favoritos y las gigantescas nubes de polvo durante este tramo.

En el segundo tramo cronometrado de la jornada, Sepp Wiegand y Patrick Flodin sufrían sendos pinchazos que provocaban la pérdida de mucho tiempo para ambos y además también retrasaba seriamente a François Delecour por encontrarse a los pilotos con dichos problemas. Esto, junto al ritmo imparable de Andreas Mikkelsen ha provocado que el piloto de Skoda con el Fabia S2000 tenga una renta más que suficiente para ganar el Rallie en la jornada de mañana con más de 2 minutos y 44 segundos sobre Sepp Wiegand, segundo clasificado.

El alemán Wiegand ha acusado las nubes de polvo y el pinchazo del bucle de la mañana pero aun así se mantiene segundo por delante de François Delecour, que ha conseguido mantener la tercera posición en su Peugeot 207 S2000 con una distancia frente a Mikkelsen de más de tres minutos. Con las posiciones prácticamente fijadas para el podio salvo problemas mecánicos o problemas en el día de mañana, poca lucha nos queda por delante pero el cuarto puesto seguramente sea una bonita pelea entre Gergély Szabo con el Skoda Fabia y el piloto local Valentín Porcistanu con el Mitsubishi Lancer Evo de producción.

Por detrás, Patrick Flodin después del pinchazo de esta mañana va en sexta posición a más de cinco minutos y medio del líder aunque es posible que mañana consiga remontar tiempo respecto a los dos pilotos que le preceden.

Gran afición

Los tramos nocturnos han sido el plato estrella de este primer día de competición después de que la competición quedase algo descafeinada. A pesar de ello, los aficionados han llegado las cunetas para aplaudir y animar a sus pilotos favoritos. Como dato curioso, cabe destacar que Mikkelsen ha reconocido que las parillas de los aficionados se olían desde el coche, algo que demuestra el grado de animación de la afición local.

Con todo prácticamente decidido, mañana se espera un ambiente igual o mejor en los cinco tramos que quedan por disputar y que seguramente acaben dando una nueva victoria al noruego Andreas Mikkelsen, lo que supondrá sentenciar un campeonato del IRC que en ningún momento tuvo en peligro.

Tabla de Tiempos IRC Rallie Rumania tras Etapa 1:

1º Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)

2º Seep Wiegand (Skoda Fabia S2000) +2:44.1

3º François Delecour (Peugeot 207 S2000) +3:08.8

4º Gergély Szabó (Skoda Fabia S2000) +4:17.7

5º Valentin Procistanu (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:48.6

6º Patrick Flodin (Ford Fiesta S2000) +5:33.2

7º Vitaliy Pushkar (Mitsubishi Lancer Evo X) +6:15.3

8º Marco Tempestini (Skoda Fabia S2000) +6:36.6

9º Edwin Keleti (Mitsubishi Lancer Evo X) +6:44.1

10º Harry Hunt (Citroën DS3 RT3) +7:19.7

Artículos recomendados