Buscar

IMPONIENDO SU LEY

Andreas Mikkelsen lidera tras acabar la primera etapa en San Marino

A pesar de que el Shakedown estuvo liderado por Scandola y los primeros tramos fueron dominados por Sepp Wiegand, al final de la primera etapa el lider es Mikkelsen, como todos esperaban.

Andreas Mikkelsen lidera tras acabar la primera etapa en San Marino

Andreas Mikkelsen lidera tras acabar la primera etapa en San Marino

Aunque fue ayer cuando se disputó el shakedown, lo cierto es que la primera etapa del Rallie de San Marino del IRC nos ha ido entregando distintos matices a lo largo de los kilómetros. Nubes de polvo, continuos retrasos en la hora de partida en varios tramos y sobre todo diferentes líderes y dominadores que han finalizado en un solo protagonista, que como no podía ser de otra manera es el noruego Andreas Mikkelsen con el Skoda Fabia S2000.

Empezando por el principio y remontándonos a la jornada de ayer, el shakedown estuvo dominado por el piloto local Umberto Scandola, que se mostró intratable con su Skoda en esta primera toma de contacto de los pilotos con las pistas de tierra san marinenses. Aunque ya se preveía que su posición de salida podía ser un estorbo, lo cierto es que Scandola marcó un auténtico tiempazo dejando a Giandomenico Basso con el Ford Fiesta RRC a ocho décimas. En estos primeros kilómetros, Seep Wiegand y Andreas Mikkelsen se lo han tomado con más calma.

Sin embargo esa momentánea calma desaparecería al amanecer de hoy viernes. El sol y el cálido clima provocó que las nubes de polvo se convirtieran en protagonistas aunque entre los pilotos en el primer tramo las cosas no cambiaran mucho. El cuarteto protagonista del shakedown comenzaba las competencias propiamente con mucha fuerza y el alemán Sepp Wiegand era el más rápido en el primer tramo, consiguiendo el primer scratch de su vida en el IRC y aventajando en 2,5 segundos a Umberto Scandola. Ambos aprovecharon muy bien la limpieza de pista realizada por Basso y Mikkelsen.

El primer bucle de la mañana terminaba con el segundo tramo donde Basso y Andreas Mikkelsen apretaban fuerte, dejando la clasificación más ajustada si cabe. El piloto de Ford Basso conseguía su primer scratch sobre tierra y reducía a seis segundos su desventaja respecto a Wiegand.

Segundo bucle y Súper Especial nocturna

EL bucle vespertino volvía el Rallie de San Marino a la normalidad, o al menos al guión esperado. Después de que Wiegand dominara el primer bucle, Andreas Mikkelsen con el Skoda Fabia S2000 tomaba el relevo y a pesar de no encontrarse cómodo, el noruego ha marcado el scratch en el tramo 4, colocándose líder de la prueba. Giandomenico Basso ha seguido los pasos de Mikkelsen y ha conseguido situarse en segunda plaza a menos de tres segundos de Mikkelsen. Los que han perdido un poco de fuelle han sido Sepp Wiegand y Scandola, que se han quedado más rezagados en el Tramo 3, aunque el Rallie es cosa de cuatro desde la mañana.

Con la disputa del último tramo, semi nocturno, Andreas Mikkelsen ha mantenido el liderato por delante de Giandomenico Basso, que ha cerrado la primera etapa con su Ford Fiesta RRC a 4.1 segundos del noruego. Umberto Scandola se mantiene en la lucha a 9.6 segundos del líder y Seep Wiegand ha quedado algo más rezagado a 34 segundos. Por detrás del cuarteto de cabeza, en quinta posición se ha instalado al acabar esta primera jornada Jarkko Nikara con el Subaru Impreza R4 y Juha Salo con el Ford Fiesta S2000. El primer Peugeot es el de Laurent Reuche a casi dos minutos y Maurizio Angrisani en la octava posición es el mejor clasificado con el Mitsubnishi Evo X.

Por último destacar el detalle de la organización al devolver a los pilotos el tiempo perdido por culpa del Germán Bonnefis y Patrik Flodin en la primera especial, cuando sus vehículos averiados molestaros al resto de participantes.

Resultados tras 1ª Etapa Rallie San Marino IRC:

1º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)

2º- Giandomenico Basso (Ford Fiesta RRC) +4"1

3º- Umberto Scandola (Skoda Fabia S2000) +9"6

4º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +34"0

5º- Jarkko Nikara (Subaru Impreza R4) +1´29"7

6º- Juha Salo (Ford Fiesta S2000) +1´41"6

7º- Laurent Reuche (Peugeot 207 S2000) +1´51"5

8º- Maurizio Angrisani (Mitsubishi EVO X) +3´48"5

9º- Marco Tempestini (Subaru Impreza R4) +4´07"8

10º- Gergély Szabó (Mitsubishi EVO X R4) +4´21"9

Artículos recomendados