Buscar

SOLO ANTE EL PELIGRO

Andreas Mikkelsen llega a Chipre como campeón del IRC

Skoda no llevará a ninguno de sus pilotos oficiales a Chipre dejando el camino libre hacia el título al noruego.

Andreas Mikkelsen llega a Chipre como campeón del IRC

Andreas Mikkelsen llega a Chipre como campeón del IRC

El guión ha cambiado considerablemente en tan solo una temporada o eso es lo que deben de pensar los organizadores del Rally de Chipre, última prueba puntuable del International Rally Challenge en esta temporada 2012. Si rememoramos la edición del pasasdo año, hasta seis pilotos llegaban con opciones al título en 2011, aunque Bryan Buffier no viajó a la isla y entre todos ellos el campeón fue un Andreas Mikkelsen que se confirmó en el panorama internacional del mundo de los rallies.

Casi un año después, lo único que será idéntico a este hecho es que Andreas Mikkelsen volverá a ser el ganador del IRC 2013 con el Skoda Fabia S2000 de la sección británica (Skoda UK) de la marca checa. Y decimos que será ganador, porque a pesar de que la prueba se disputa del dos al cuatro de noviembre, Skoda Motorsport ha confirmado que ninguno de sus pilotos oficiales viajará a Chipre, dejando como campeón automáticamente a Mikkelsen.

En una temporada que ha venido marcada por la falta de competencia en el IRC, con la ausencia de grandes favoritos en varias pruebas y sobre todo gracias a la contemporización que ha realizado Skoda con sus pilotos, con claros objetivos en el ERC, nacional checo y en el propio IRC, no es de extrañar que este Rally de Chipre sea un fiel reflejo de lo que hemos visto a lo largo de la temporada, con un Andreas Mikkelsen sin competencia.

Haciendo historia sin rivales

Ni Jan Kopechý ni Juhno Hänninen disputarán la última prueba del IRC, el rallye de Chipre y por tanto, Andreas Mikkelsen es el último ganador del Intercontinental Rally Challenge, ya que en 2013 el IRC se une al ERC, llevando el nombre de ese último.

Artículos recomendados