Registro gratuito

Andreas Mikkelsen es el único piloto Skoda en el IRC Rallie San Marino
Andreas Mikkelsen es el único piloto Skoda en el IRC Rallie San Marino

SIN COMPETENCIA

Andreas Mikkelsen es el único piloto Skoda en el IRC Rallie San Marino

El piloto noruego no tendrá rivales en el Rallie de San Marino del IRC dentro de Skoda. Jan Kopecký y Juho Hänninen no aparecen en la lista de inscritos.

Andreas Mikkelsen es el único piloto Skoda en el IRC Rallie San Marino

El Rallie de San Marino del IRC, que supondrá la segunda prueba sobre tierra del campeonato está a la vuelta de la esquina. El próximo fin de semana el suelo del pequeño territorio acogerá una nueva prueba del International Rallie Challenge y por ello ya se ha publicado la lista de inscritos donde están presentes un total de 39 participantes, doce de los cuales estarán a los mandos de unos turismos S2000.

Con unos números bastante discretos en lo que respecta a participantes, lo más destacado de esta lista de inscritos del Rallie de San Marino es la ausencia de dos de los pilotos destacados del campeonato como son Juho Hänninen y Jan Kopecký. El equipo Skoda Motorsport ha decidido repartir los esfuerzos de sus pilotos y por ello no han sido convocados para esta prueba. Mientras que Kopecký se ve obligado a centrarse en el campeonato checo y Hänninen a hacer lo propio en el Europeo de Rallies, Mikkelsen no tendrá oposición para conseguir la victoria del IRC, dejando un campeonato descafeinado si atendemos a las últimas actuaciones del noruego.

Con estas ausencias, parece que el rival más destacado del noruego estará entre los pilotos de casa. Umberto Scandola con un Skoda Fabia S2000 o Giandomenico Basso con el Ford Fiesta S2000 parecen a priori los únicos que pueden dar guerra al Mikkelsen. En tercer término queda relegado Patrik Flodin, aunque siempre se puede esperar una sorpresa por parte de este piloto.

Aun así tendremos algunas caras conocidas en la competición que han estado ausentes en la última o en las últimas pruebas, como es el caso de János Puskadi que regresa con Skoda después de no estar presente desde el Rallie de las Islas Canarias. Sepp Wiegan, Oleksii Tamrazov también vuelven tras no estar presentes en el Ypres Rallie. También tenemos novedades con la presente de Germain Bonnefis y Laurent Reuche con los Peugeot 207 S2000 y con el veterano campeón Juho Salo con un Ford Fiesta S2000.

Otra ausencia destacada

Otro de los pilotos que no estarán presentes será Hayden Paddon, después de que el equipo HRT Motorsport, que tenía previsto participar con el Peugeot 207 S2000, decidiera cancelar su temporada momentáneamente tras el fallecimiento de Gareth Roberts en uno de sus coches.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33