Buscar

TOCA ESPERAR

El ansiado debut del Peugeot 208 R2 se retrasa al Rallie de San Remo

El Rallie de Ulster no será el escenario finalmente de su debut en competición ya que este honor ha sido concecido a la prueba italiana del IRC.

El ansiado debut del Peugeot 208 R2 se retrasa al Rallie de San Remo

El ansiado debut del Peugeot 208 R2 se retrasa al Rallie de San Remo

El Peugeot 208 R2 es un coche que se está haciendo de rogar, si hablamos coloquialmente. Ya le hemos podido ver durante varios test tanto en tierra como en asfalto e incluso como coche 0 en el pasado Tour de Corse pilotado por Stéphane Sarrazin. Sin embargo, la marca francesa del león no está dispuesta a dar ningún paso en falso y aunque en un primer momento Peugeot Sport tenía previsto que el coche debutara en competición en el Rallie de Ulster, finalmente será el Rallie de San Remo el que tendrá el honor de presenciar la primera toma de contacto competitiva del 208 R2.

Mala suerte para los aficionados irlandeses que iban a tener la posibilidad de ver al Peugeot 208 R2 por primera vez en competición. Aunque en esta prueba, el Rallie de Ulster, el coche volverá a ejercer la labor de coche 0, no será finalmente hasta el Rallie de San Remo, decimosegunda prueba y penúltima del IRC, cuando los aficionados podrán ver los primeros kilómetros en competición.

La nueva creación de la marca francesa, destinada sobre todo para las copas de promoción y como posible sustituto de su 207 S2000 tendrá este camino y los primeros clientes podrán recibir este modelo, en su pack de tierra, asfalto o mixto a partir de los primeros días de noviembre, cuando la producción de la marca francesa comience.

Un paso atrás, dos para delante

A pesar de que el retraso puede significar un paso atrás, esto está muy alejado de la realidad. Peugeot quiere hacer las cosas bien y por eso ha decidido que en el Rallie de Ulster el coche encabece la seguridad a modo de test con el ídolo local Craig Breen a los mandos y debutar en el Rallie de San Remo a mediados de octubre, cuando el turismo ya tenga la homologación totalmente en regla.

Artículos recomendados