Buscar

REAPARICIÓN

El belga Freddy Loix competirá en la prueba del IRC de casa

El veterano piloto belga volverá a competir en el IRC y aprovechará la cita en Bélgica para reaparecer en el panorama de los rallies internacionales.

El belga Freddy Loix competirá en la prueba del IRC de casa

El belga Freddy Loix competirá en la prueba del IRC de casa

La temporada 2012 no comenzó de la mejor manera para el veterano belga Freddy Loix, después de que por problemas económicos serios se viera totalmente anulada su participación en la campaña completa del IRC por falta de presupuesto. El belga, que lleva trabajando desde entonces en encontrar el aporte monetario suficiente para poder competir en el International Rallie Challenge, finalmente está participando en el Francés de Asfalto.

Sin embargo, aunque en el Campeonato Francés está corriendo con un Peugeot 207 S2000 Evo 2012, donde marcha en segunda posición con su coopiloto Lara Vanneste, el piloto belga tendrá la oportunidad de competir en el International Rallie Challenge con una unidad similar a la que está utilizando en el Certamen nacional. Para realizar esta participación en Bélgica, Loix estará respaldado por el preparador francés Dundistel.

Única presencia

A pesar de los esfuerzos de Freddy Loix en el aspecto económico desde el inicio de temporada, el Ypres Rallie belga será la única presencia del veterano piloto en el IRC, donde el año pasado se alzó con un total de siete victorias, siendo una de las grandes alternativas en cada prueba. Sin embargo, el belga se tendrá que conformar con la prueba belga, que recordemos se disputará del 21 al 23 de junio, en un programa con 293 kilómetros cronometrados y dieciocho especiales.

Artículos recomendados