Buscar

PORTUGUESES EN DUDAS

Bernardo Sousa y Bruno Magalhaes apuran sus opciones

Dos de los pilotos portugueses de rallies con más reconocimiento a nivel internacional en los últimos años intentan sellar su programa en 2013.

Bernardo Sousa y Bruno Magalhaes apuran sus opciones

Bernardo Sousa y Bruno Magalhaes apuran sus opciones

Desde su aparición en el pasado Rally de Madeira a los mandos de un Lotus Exige R-GT recién estrenado y que acabó la prueba antes de tiempo, poco más hemos sabido esta temporada de Bernardo Sousa. El piloto portugués que actualmente está compitiendo en pruebas de circuito como es habitual ha hecho algunas pruebas en rallies para no perder el ritmo y aunque ofertas parecen no faltarle, la opción de Sousa es hacer un programa en circuitos combinados con algunas pruebas en rallies y de no poder ser posible, competir en el ERC.

Sin embargo, según el propio Bernardo Sousa la oferta principal que le ha llegado al piloto de Madeira ha sido para participar en el WRC2 con un turismo de especificación RRC: "Tengo una invitación para volver al Campeonato del Mundo de Rallyes en WRC2 con un RRC. Se trata de una buena propuesta que es a coste cero, pero no hay nada decidido ahora ya que no puedo ir a Monte Carlo y tendría que ir a Australia y es un gasto muy grande para el equipo en cuestión. Otra posibilidad es competir en el Campeonato de Europa de Rallyes, pero no está garantizado" dijo Sousa, que maneja varias opciones, aunque parece que tiene un programa para 2013 más o menos perfilado ya sea en una u otra categoría.

Más complicado

Otro de los portugueses que han destacado en el mundo de los rallies en los últimos años ha sido Bruno Magalhaes, que terminó quinto en el IRC de 2010 y que sin embargo solo ha participado en las dos pruebas de casa a nivel internacional, es decir, en el Rally de las Azores y en Madeira. A sus 32 años de edad, las esperanzas pasan por correr el ERC, aunque está muy complicado y lo más lógico sería competir en el campeonato nacional de su país.

"Estoy en problemas de nuevo para seguir un campeonato mundial", dijo Magalhaes a varios medios locales de su país. "Mi prioridad será el nuevo campeonato europeo, pero volver a competir en Portugal también es una solución. 2012 fue complicado, ya que sólo pude hacer dos carreras tras retirarse Peugeot del IRC y debido a la imposibilidad económica."

Fuente: LatulaSport

Artículos recomendados