Buscar

SIN ÍDOLO LOCAL

Bouffier lidera el Rally de Polonia con Kubica eliminado

Bryan Bouffier comanda por delante de los polacos Kajetanowicz y Solowow. Robert Kubica arrancó una rueda en el último tramo del día.

Bouffier lidera el Rally de Polonia con Kubica eliminado

Bouffier lidera el Rally de Polonia con Kubica eliminado

El Rally de Polonia ha sido todo un reto en su primera etapa. Si ya de por si los siete tramos que tenían que afrontar los pilotos del ERC eran complicados y técnicos en reviradas pistas con árboles cercanos y especiales más rápidas de gran velocidad, a todo esto hay que sumar el estado embarrado de todas y cada uno de los tramos cronometrados, que han hecho todo un arte el pilotar y casi un ejercicio de superviviencia. En estas difíciles situaciones, Bryan Bouffier es el líder del Rally de Polonia tras la primera etapa con un margen de 16.8 segundos sobre Katejan Kajetanowicz. Por su parte, Robert Kubica ha tenido que abandonar en la última especial tras perder una de sus ruedas tras golpear una piedra.

La primera etapa comenzaba como una fiel representación de lo que se iba a ver durante todo el día, con scratch de Bryan Bouffier con el Peugeot 207 S2000 en un tramo que ya fue acortado por las lluvias y que presentaba un estado muy embarrado. Por su parte, Robert Kubica comenzaba con calma y cedía 10.9 segundos en un SS1 donde Kajetanowicz tomaba la segunda posición. En el SS2 el tiempo rápido era de nuevo para Bouffier y no era hasta el SS3 cuando Kubica conseguía el primer scratch ante su público, asaltando la segunda posición y cerrando el bucle de la mañana a 12.3 segundos del liderato que tenía el francés.

Con un bucle de por la tarde con scratch repartidos entre Kubica, Bouffier y el estonio Kangur, el momento decisivo llegaba en el SS7 cuando la prueba daba un vuelco. Bryan Bouffier era el primero en tener un susto al romper el palier de la barra de la dirección, con el que llegaba a meta y conseguía el scratch en el último tramo de la jornada. Sin embargo, el momento crítico se producía segundos después cuando Robert Kubica golpeaba una piedra arrancando la rueda delantera derecha y teniendo que decir adiós a pesar de cruzar la meta, ya que no podía rodar así por el tramo de enlace que ponía fin a la jornada. De esta forma el piloto de Citroën tenía se quedaba sin opciones de ganar ante su gente, mientras que este hecho devolvía el segundo puesto a Kajetanowicz, mientras que la tercera plaza quedaba en las manos de Solowow.

Entre los pilotos habituales del campeonato lo cierto es que no se están viendo grandes actuaciones, debido en gran medida al puesto de salida y a la cantidad ingente de barro que hay en cada tramo. De esta forma, el líder del ERC Jan Kopecký es cuarto a 1:11 minutos de la cabeza y Craig Breen es octavo diciendo adiós a cualquier mínima opción de conseguir un buen resultado en Polonia puesto que pierde 2:04.7 e incluso diciendo adiós a estas reducidas opciones en el campeonato. Entre ambos se ha situado el polaco Krzusztof Holowczyc, el piloto mundialistas Michal Kosciuszko y el también piloto local Stanisszewski.

Clasificación tras Etapa 1 del Rally de Polonia del ERC 2013:

1. Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) 55:12.7

2. Katejan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +16.8

3. Michal Solowow (Ford Fiesta RRC) +1:05.9

4. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +1:11.0

5. Krzysztof Holowczyc (Ford Fiesta RRC) +1:46.9

6. Michal Kosciuszko (Ford Fiesta R5) +1:50.1

7. Zbigniew Stanisszewski (Ford Fiesta S2000) +2:04.0

8. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +2:04.7

9. Maciej Oleksowicz (Ford Fiesta S2000) +2:15.9

10. Jeremi Ancian (Peugeot 207 S2000) +2:39.1

Clasificación completa Etapa 1 Rally Polonia ERC 2012 en la web oficial

Bouffier lidera el Rally de Polonia con Kubica eliminado

Resto de categorías entre barro

Si los pilotos prioritarios han sufrido de lo lindo, los coches de Producción y en especial los coches de dos ruedas motrices con tanto barro han pasado una etapa aún más dura si cabe. En la Copa de Producción el liderato es para el polaco Wojciech Chuchala con el Subaru Impreza Sti R4. El piloto local tiene una ventaja ínfima de 9.6 segundos sobre Bebenek y de 37 segundos sobre Bautvilas, con los que ha mantenido una bonita lucha durante toda la jornada después de que pilotos como el japonés Toshi Arai perdieran fuelle tras un buen inicio.

Entre los dos ruedas motrices el piloto polaco Radoslaw Raczkowski es el mejor clasificado haciendo valer su experiencia y su conocimiento del terreno para superar al gran favorito de la categoría como es Stéphane Lefebvre, que con el Peugeot 208 R2 está a 0.6 segundos. Por último, la pelea entre las féminas que es un duelo entre la francesa Tayllor y la búlgara Stratieva aunque todo está visto para sentancia. Molly Taylor tiene más de siete minutos de ventaja sobre Ekaterina Stratieva.

Artículos recomendados