Buscar

PROGRAMAS DIVERGENTES

Bryan Bouffier se apunta al Jänner Rally y Kubica no

El piloto francés ha decidido estar en la prueba inaugural del ERC 2013 mientras que el polaco aun no tiene nada firmado y necesita adaptación.

Bryan Bouffier se apunta al Jänner Rally y Kubica no

Bryan Bouffier se apunta al Jänner Rally y Kubica no

El reglamento deportivo publicado ayer junto al calendario casi definitivo del Europeo de Rallies permite a los pilotos que quieran luchar por este nuevo campeonato poder jugar con las participaciones que hacen en el ERC, ya que el nuevo sistema implica que solo cuatro pruebas de las siete primeras serán computadas, mismo número que sumáran puntos entre las seis últimas citas del año. Esto provoca que algunos piloto puedan huir en gran medida de la nieve o de la grava y centrarse en pruebas sobre asfalto o viceversa, dependiendo de sus habilidades.

El Jänner Rally austriaco abrirá el calendario 2013 en principio sobre nieve y uno de los nombres ilustres que estará presente será el francés Bryan Bouffier, que tomará parte de esta prueba con un Peugeot 207 S2000. El piloto que fue la apuesta de Peugeot para luchar por el IRC 2011, estará a los mandos de una unidad del preparador italiano Delta Rally, como ya hiciera la pasda temporada en sus participaciones, pero ocasionalmente contará con la presencia como copiloto de Olivier Fournier, ya que su habitual compañero estará compitiendo en otra categoría.

Sin embargo y a pesar de las fechas tan precipitadas, el francés no pierde la esperanza y espera poder estar en el Rally de Monte-Carlo del WRC, donde en 2011 cuando pertenecía al IRC consiguió la victoria. Ahora, el francés apura sus últimos días para reunir todo el presupuesto, algo que es realmente difícil al disputarse las pruebas tan juntas y en fechas tan prontas del año.

Kubica toma otra via

Aunque el medio Autosport daba por hecho el fichaje de Robert Kubica por M-Sport para disputar el ERC, el piloto polaco no estará presente en el Jänner Rally que inaugura la competición. Los motivos principales para esta ausencia son que el contrato todavía no se ha firmado, que el piloto polaco necesita un tiempo de adaptación para poder competir al máximo nivel con el Ford Fiesta RRC y que teniendo en cuenta la posibilidad de tener tres pruebas en asfalto y una en grava en esta primera mitad de la temporada, es lógico que Robert Kubica no acuda a esta primera prueba sobre nieve.

Artículos recomendados