Buscar

LISTO Y CONFIRMADO

Calendario oficial del Europeo de Rallies 2013

Con algunos pequeños cambios se ha publicado el calendario del ERC 2013. Además, se conoce ya el reglamento deportivo.

Calendario oficial del Europeo de Rallies 2013

Calendario oficial del Europeo de Rallies 2013

Algunos pequeños cambios entre los que destaca la llegada del Rally de las Islas Canarias, han entregado en el día de hoy el calendario 2013 del Europeo de Rallies (ERC). Trece emocionantes eventos sobre asfalto, grava y nieve formarán el calendario de la nueva categoría, gestionada por la FIA y Eurosport Events. La categoría comenzará en enero y terminará en noviembre, disputándose por toda Europa.

La distribución final del calendario entrega un total de siete pruebas sobre asfalto, cuatro sobre tierra y dos rallies de nieve. Todas las rondas del campeonato por su parte serán filmadas y con una cobertura personalizada por Eurosport Events. Además, también se ha confirmado a la par del calendario que las prueba de Azores y Córcega serán retransmitidas en vivo por Eurosport.

Como hemos dicho, algunos cambios han conformado este calendario. Las plazas vacantes que había anteriormente en julio y que estaban destinadas a dos pruebas sobre tierra han sido entregadas al Rally de San Marino y al Rally Sibiu de Rumania, mientras que el Rally de las Islas Canarias El Corte Inglés sustituye al Circuit Rally of Irlanda como la prueba de asfalto puro de la primera parte de la temporada, por lo que quedará situada entre el 21 y el 23 de marzo. El cambio se ha producido por la asistencia que los organizadores pueden realizar a los equipos que viajen a las Islas, algo que los promotores de Irlanda no podían cumplir.

François Ribeiro, Director de Motorsport de Desarrollo de Eurosport Events, dijo: "Queríamos lograr un buen equilibrio entre diferentes superficies y razonables costos logísticos de los equipos. Todas las manifestaciones seleccionados tienen fuertes cimientos deportivos, como consecuencia de importantes medios de comunicación nacional y una gran base de fans, todos los ingredientes que necesitamos para hacer un ERC 2013 de éxito. Ahora estamos trabajando duro con cada promotor del rally y el gobierno local para ofrecer mayor número de eventos en directo en la televisión como sea posible".

Los reglamentos deportivos del FIA Rally Championship también han sido aprobados. Como aspectos destacados, cabe mencionar que los pilotos no tendrán que disputar un mínimo de rondas, siendo computados los cuatro mejores resultados de las siete primeras pruebas y los cuatro de las seis últimas. Habrá títulos de piloto y copilotos, de dos ruedas motrices y de coches de producción. Además como en el WRC, se realizará una clasificatoria en la pruebas de tierra para determinar el orden de salida.

ERC 2013 calendar

01: Jännerrallye Internacional (Austria) / Aspalto / nieve / 3 a 5 enero

02: Rally Liepaja-Ventspils (Letonia) / Gravilla / Nieve / 1 a 3 febrero

03: Rally Islas Canarias El Corte Inglés (España) / Asfalto / 21 a 23 marzo

04: SATA Rallye Açores (Portugal) / Gravilla / 25 a 27 abril

05: Tour de Córcega (Francia) / Asfalto / 16 a 18 mayo

06: Croatia Rally * / Asfalto / 6 a 8 junio

07: Geko Ypres Rally (Bélgica) / Asfalto / 27 a 29 junio

08: Rally de San Marino ** / Gravilla / 11 a 13 julio

09: Rally Sibiu (Rumania) / Gravilla / 25 a 27 julio,

10: Barum Rally Zlín Checa / Asfalto / 30 agosto a 1 septiembre

11: Rally Polonia / Gravilla / 27 a 29 septiembre

12: Rallye Sanremo (Italia) / Asfalto / 10 a 12 octubre

13: Rallye International du Valais (Suiza) / Asfalto / 7 a 9 noviembre

* Sujeto a la firma del Acuerdo con el promotor

** Sujeto a confirmación ASN

Artículos recomendados