Buscar

ESTRENO TRIUNFADOR

Craig Breen gana el Acrópolis Rally del ERC sin oposición

Craig Breen ha conseguido su objetivo previo a la cita griega, entregarle la primera victoria internacional al 208 T16 R5 de Peugeot.

Craig Breen gana el Acrópolis Rally del ERC sin oposición

Craig Breen gana el Acrópolis Rally del ERC sin oposición

Ha sido el debut soñado para el nuevo modelo de Peugeot Sport, abandono de Kevin Abbring al margen. Craig Breen ha conseguido el primer triunfo del 208 T16 R5 en el Acrópolis Rally, a nivel internacional, con lo que ello supone. El piloto irlandés heredó en la jornada de ayer el liderato de la prueba por parte de su compañero y desde entonces no ha soltado esta primera posición, luchando tanto en el asfalto como en la grava en el día de hoy. De esta forma, Craig Breen ha sumado la victoria en el Acrópolis Rally a pesar del empuje final de Bryan Bouffier.

Tras los pertinentes cambios de reglajes para pasar de asfalto a tierra, la jornada comenzaba con Craig Breen, Kajetan Kajetanowicz y Bryan Bouffier separados todos ellos por 15 segundos. Sin embargo, cambiaba la superficie, pero lo que no cambiaba es el panorama con Craig Breen estrenando también al 208 T16 con un scratch sobre la grava, haciendo crecer su ventaja frente a sus dos rivales ligeramente, aunque el polaco Kajetanowicz conseguía la segunda posición tras un mal tramo del francés. Aunque los scratch en los dos tramos restantes del bucle se los repartían precisamente estos pilotos, la ventaja se quedaba casi intacta con cuatro tramos por disputar.

Craig Breen gana el Acrópolis Rally del ERC sin oposición

Craig Breen repetía scratch en la segunda pasada por Klenia - Mycenae y aunque en ese momento parecía un mejor crono más, lo cierto es que los dos mejores registros conseguidos en las dos pasadas por este tramo serían fundamentales para la victoria del irlandés y del Peugeot 208 T16 R5, ya que los dos últimos tramos serían para Bryan Bouffier, que por un momento llegó a amenazar la victoria de Breen pero que finalmente se quedó 8.1 segundos, con un Kajetan Kajetanowicz que con el paso de los kilómetros fue perdiendo fuelle sobre la tierra hasta quedar fuera de la pelea.

De esta forma y con un Peugeot 208 T16 R5 con el frontal tocado, Craig Breen cruzaba la 'meta' del Acrópolis Rally en primer lugar, con Bryan Bouffier y Kajetan Kajetanowicz completando el podio. En cuarta posición de la prueba ha finalizado Esapekka Lappi en un rally que precisamente no recordaremos por su brillantez. El piloto finlandés ha pasado desapercibido tanto en asfalto como en tierra y lo más preocupante, ha perdido tiempo sobre los dos tipos de superficies. Esta cuarta posición por detrás de Bruno Magalhaes le hace perder el liderato del ERC, que pasa a manos de Craig Breen por cuatro puntos.

Clasificación Final Acrópolis Rally del ERC 2014

1. Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) 2:21:20.2

2. Bryan Bouffier (Citroën DS3 RRC) +8.1

3. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +42.1

4. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +1:33.0

5. Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000) +4:40.0

6. Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) +6:11.8

7. Jaroslav Orsak (Skoda Fabia S2000) +7:51.2

8. Jean-Michel Raoux (Peugeot 207 S2000) +9:08.6

9. Jaromír Tarabus (Skoda Fabia S2000) +9:18.4

10. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +9:52.9

Craig Breen gana el Acrópolis Rally del ERC sin oposición

Resto de categorías

En la Copa de Producción, Tibor Érdi Jr. comenzaba la jornada sobre la grava al frente, rol que podía mantener a lo largo del primer bucle de la mañana e incluso intensificaba por los problemas mecánicos del checo Martin Hudec, que en apenas tres tramos se dejaba casi un minuto con su Lancer Evo IX. Este hecho dejaba la segunda posición en bandeja al ucraniano Vitaliy Pushkar, que empezaba un ataque sin cuartel por el liderato, que terminaba en el último tramo tras sufrir un accidente que le hacía perder 50 segundos. De esta forma, Tibor Érdi conseguía la victoria en producción, seguido de Pushkar y Hudec, con el quinto puesto para el único griego, Ionannis Zounis, que superó a Ekaterina Stratieva, campeona del Ladies Trophy por otro lado.

Mucho más movimiento hemos visto entre los dos ruedas motrices sobre la grava. Zoltan Bessenyey arrancaba como líder los siete tramos de esta última jornada pero el rendimiento de su Civic Type R R3 no estaba a altura de los Clio R3 y los DS3 R3T. Todo esto provocó que tanto Simone Tempestini como Sukhovenko fueran recortando tiempo al piloto húngaro hasta que en el SS12 ambos le rebasaban. Sin embargo, un problema técnico de Tempestini en el último tramo dejaba la victoria en bandeja en 2WD para Evgeny Sukhovenko, con Bessenyey y Alexandru completando el podio.

Artículos recomendados