Buscar

PROGRAMA OFICIAL

Craig Breen y Peugeot se reparten entre ERC y WRC2

Craig Breen será la punta de lanza del proyecto de Peugeot. Kevin Abbring queda fuera, entra Charles Martin.

Fernando Sancho

23 diciembre 2014 21:40

Comparte:

0 0
Craig Breen y Peugeot se reparten entre ERC y WRC2

Craig Breen y Peugeot se reparten entre ERC y WRC2

Craig Breen será el hombre fuerte de Peugeot Sport y su posición queda reforzada de cara a la temporada 2015. El piloto irlandés disputará el ERC y luchará por el título continental como ya ha hecho esta temporada, pero además regresará por pleno derecho al Mundial de Rallies. De hecho, Craig breen disputará un programa completo en WRC2 con el Peugeot 208 T16 R5, esperando que este modelo no le juegue tantas malas pasadas como en 2014, donde las averías fueron la tónica habitual en casi todas sus apariciones en el Europeo de Rallies. A pesar de todo, es evidente que es un paso adelante.

Comenzando por su programa en el Europeo de Rallies, Craig Breen disputará en principio seis o siete pruebas, las necesarias para poder luchar de manera real por el título después de ver como en 2014 no pudo plantar cara a Esapekka Lappi. El programa del piloto irlandés comenzará sobre la nieve y sus vacaciones serán realmente cortas, puesto que Breen estará en el Jänner Rally, prueba inaugural del campeonato. Es evidente que tampoco faltará al Circuit of Ireland, prueba de casa, aunque el resto de pruebas se decidirán según interese.

Por su parte, en WRC2 el programa sí que está totalmente definido. Su primera aparición también será en la prueba inaugural en el Rally de Montecarlo. A partir de ahí, Craig Breen tomará parte con el Peugeot 208 T16 R5 de los rallies de Portugal, Polonia y Finlandia sobre tierra, del Rally de Francia y España sobre asfalto y para acabar la cita en el Rally de Gales, siempre interesante y compleja por sus características.

Craig Breen y Peugeot se reparten entre ERC y WRC2

Caras nuevas y proyectos interesantes

A diferencia de 2014, el segundo piloto de la Academia de Peugeot no será Kevin Abbring, desvinculado de la marca francesa a pesar de su buen hacer durante la pasada temporada. De hecho, el segundo piloto de la Peugeot Rally Academy pasa a ser el francés Charles Martin, que a sus 25 años fue ganador de la Copa 208 de Rallies. Disputará seis eventos con el 208 T16 R5, en principio siendo cuatro en el Campeonato de Europa de Rallies (Irlanda, Azores, Barum Rally y Acrópolis), más dos mítines en Francia a nivel nacional.

En lo que respecta a Kevin Abbring, parece que el piloto holandés fue el 'vencedor' de los test realizados por Toyota con el Yaris WRC una vez que Lefebvre sigue en la órbita de Citroën y de hecho se ha rumoreado en los últimos días de un posible programa con un Yaris R5 en el WRC2, que por otra parte no parece muy probable. Lo que está claro, es que Abbring podría estar en el punto de mira de TMG.

Artículos recomendados