Buscar

IGUALADOS

Craig Breen y Robert Barrable, duelo a la décima en Irlanda

Duelo irlandés en los tramos de casa. Los dos pilotos terminan separados por un segundo al final de la primera etapa.

Fernando Sancho

03 abril 2015 20:59

Comparte:

0 0
Craig Breen y Robert Barrable, duelo a la décima en Irlanda

Craig Breen y Robert Barrable, duelo a la décima en Irlanda

Tramos rápidos y estrechos, pavimento mojado y zonas muy técnicas. Parece la receta perfecta para los pilotos irlandeses y es que el Circuit of Ireland han sonreído a los pilotos de casa. Cinco irlandeses y dos británicos están entre los diez primeros clasificados, pero entre todos ellos, dos han brillado con luz propia y lo han hecho con un rendimiento casi idéntico. Craig Breen es líder del Circuit of Ireland, pero con una ventaja de sólo un segundo sobre Robert Barrable. Ambos se jugarán la victoria con el permiso de Kajetan Kajetanowicz, que tampoco está excesivamente lejos.

Robert Barrable arranca la prueba con scratch y marcado músculo ya que aventajaba en 7.2 segundos a su compatriota, aunque un tramo después la moneda se la devolvía Craig Breen, que consumaba su primer scratch y se colocaba líder provisional. El bucle matinal terminaba con el piloto de Peugeot Sport de nuevo al frente, mientras que Robert Consani ascendía a la tercera posición con el Citroën DS3 R5. Sin embargo, el SS3 daba los primeros golpes de efecto a la prueba. Kajetan Kajetanowicz se dejaba 20 segundos tras un error y Alastair Fisher abandonaba tras sufrir una salida de pista.

Craig Breen y Robert Barrable, duelo a la décima en Irlanda

Mismo guión

El SS4, la segunda pasada por 'Bucks Head', empezaba con el mismo guión. Robert Barrable conseguía el scratch y recortaba su ventaja hasta 1.2 segundos en un tramo muy delicado y que según afirmaban los pilotos, parecía hielo. Ninguna novedad en una prueba donde los errores de pilotaje se han ido alternando ante estas circunstancias repetidas en cada especial. Sin embargo, no todos podían 'disfrutar' de este sufrimiento puesto que Robert Consani abandonaba con problemas en la caja de cambios. El piloto francés veía como el DS3 R5 se quedaba atascado en primera y segunda marcha.

En el SS5 le tocaba sufrir a Robert Barrable y en el SS6 Kajetan Kajetanowicz conseguía el scratch, rompiendo con la hegemonía irlandesa. El polaco conseguía meterse en la prueba en los dos últimos tramos de la jornada, donde se la jugaba más que sus rivales. Dos tramos de súper especial en circuito que se saldaban con sendos scratch de Alexey Lukyanuk y con la distancias llevabas a cero entre los dos favoritos.

Kajetan Kajetanowicz a 16.8 segundos se permite soñar, mientra que los hermanos Moffett y su compatriota Stephen Wright pelean por la cuarta plaza. Tres pilotos por el cuarto puesto, otra pelea a sumar a la de Tarabus y Martin por la séptima y la de Jonathan Geer y Euan Thorburn por la décima. Grupos definidos pero peleas intensas a la décima, como la lucha por la victoria.

Clasificación del Circuit of Ireland del ERC 2015 tras el SS8:

1. Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) 49:09.6

2. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +1.0

3. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +16.8

4. Josh Moffett (Ford Fiesta RRC) +42.1

5. Sam Moffett (Ford Fiesta RRC) +59.3

6. Stephen Wright (Ford Fiesta R5) +59.8

7. Jaromír Tarabus (Skoda Fabia S2000) +1:16.2

8. Charles Martin (Peugeot 208 T16 R5) +1:16.6

9. Jonathan Greer (Citroën DS3 R5) +1:49.7

10. Euan Thorburn (Ford Fiesta S2000) +1:59.1

Craig Breen y Robert Barrable, duelo a la décima en Irlanda

Resto de categorías

Entre los vehículos de producción, Krisztian Hideg tiene una gran parte de la tarea hecha. El piloto húngaro tiene una ventaja de 48.6 segundos sobre Votjech Stajf y más de un minuto sobre Dávid Botka, el piloto que más problemas ha tenido a lo largo del día. Por su parte, la fémina Inessa Tuskanova está muy lejos de los pilotos de cabeza, pero tiene un margen muy amplio sobre Ekaterina Stratieva, algo lógico porque la búlgara compite con un Citroën C2 R2.

En cualquier caso y pasando a los más jóvenes de la prueba, el británico Jon Armstrong es líder en ERC3 y el ERC Junior, atesorando una ventaja de 28 segundos sobre el Opel Adam R2 de Emil Bergkvist. El alemán Marijan Griebel con otra unidad de este vehículo es tercero, superando por apenas cinco segundos a un Chris Ingram que ha rendido por debajo de lo que se podía esperar en una prueba que le es favorable.

Artículos recomendados