Buscar

RELEVO

Craig Breen testea el Peugeot 208 R5 en Riboux

La solidez de la nueva creación de la casa francesa está siendo comprobada. Primero fue Bryan Bouffier y ahora el irlandés se ha puesto a sus mandos.

Craig Breen testea el Peugeot 208 R5 en Riboux

Craig Breen testea el Peugeot 208 R5 en Riboux

Craig Breen fue confirmado como piloto de Peugeot Sport hace unos días y ya ejerce como tal esta misma semana. El piloto irlandés se ha desplazado al tramo de pruebas de la marca francesa situado en Riboux para proseguir con los test que la marca está llevando a cabo en su nuevo 208 R5, en el que ya estuvo a los mandos Bryan Bouffier y que sigue siendo evaluado por los pilotos e ingenieros de la marca con el fin de convertir la nueva creación en el coche más competitivo dentro de esta clase.

Con la versión definitiva del Puegeot 208 R5, Bryan Bouffier ya estuvo en esta misma sección de tierra donde se llevaron a cabo los primeros kilómetros de unos test que están programados en más de 10000 kilómetros. La solidez del coche es el elemento a determinar y por ello el irlandés Breen se ha esforzado para que el 208 R5 llegara a los límites de funcionamiento y además poner su granito de arena en el desarrollo de un modelo de Peugeot, como ya hizo con la versión R2 de este mismo coche.

Atento a la prueba realizada por Craig Breen en todo momento estuvo Alexis Avril, uno de los principales referentes en el desarrollo del R5. El director técnico explicó al respecto de esta prueba realizada por el irlandés en un discurso similar al utilizado en la prueba de Bouffier: "Es importante verificar la consistencia y solidez del coche en las condiciones más difíciles, es decir, en pistas de tierra. Más adelante nos concentraremos en la puesta a punto de suspensiones y del motor turbo, los dos principales factores que determinan el rendimiento de un coche y cuyo desarrollo es competencia exclusiva de Peugeot Sport".

Contento con el test

Por su parte, el protagonista del test se mostró satisfecho con el trabajo realizado. Craig Breen se expresó en estos términos: "Estoy muy contento de haber probado el Peugeot. El coche es bueno y en mi opinión tiene dos grandes puntos fuertes como son los frenos y la transmisión. También me gusta mucho el motor con un progreso excelente y con un margen de mejora importante. Durante los cuatro días de trabajo sentí como poco a poco íbamos mejorando, por lo que estoy confiado en este nuevo proyecto".

Artículos recomendados