Buscar

LARGA AUSENCIA

Craig Breen vuelve al ERC en el Rally de Polonia

El piloto lo ha pasado realmente mal con su ausencia programa en las dos primeras citas de la segunda mitad del año.

Craig Breen vuelve al ERC en el Rally de Polonia

Craig Breen vuelve al ERC en el Rally de Polonia

Craig Breen ha vivido tres situaciones realmente complicadas en lo que tenía que haber sido su asalto al título del ERC. El primero de estos momentos fue un comienzo dubitativo de temporada en el que finalmente el piloto irlandés se incorporó al European Rally Championship en la segunda cita. Precisamente en ese momento comenzó su difícil andadura por la primera mitad del campeonato donde en todas las pruebas terminó en segunda posición salvo en Bélgica y en la desechada prueba de Francia, donde finalizó tercero y cuarto respectivamente, con un patrón común de estar a la sombra del gran nombre de la temporada como es Jan Kopecký.

Uno de los momentos más difíciles del año a pesar de todo ha sido la espera hasta regresar a la competición en el Rally de Polonia, ya que con cuatro pruebas seleccionadas por cada mitad de la temporada, el piloto irlandés se ha perdido el Rally de Rumania y el Barum Rally para dar paso a un programa donde estará en las pruebas restantes. Sin embargo, tampoco llega a la prueba polaca en las mejores condiciones ya que lleva sin disputar una prueba en tierra varios meses desde el lejano ya Ypres Rally y además lo hará acompañado por Lara Vanneste, una copiloto de gran calidad pero que no es Paul Nagle su habitual compañero de viaje.

"La agenda ha estado muy ocupada, pero en las últimas semanas he tenido el mayor parón a mitad de temporada mi carrera. Sé que la de este año es una temporada de aprendizaje tanto en términos de nuevas carreras como en mi programa de test con el Peugeot 208 T16. Desde finales de febrero sabía que estaría este tiempo inactivo, pero cuando estás programado para competir es duro no participar. Se me hizo difícil estar sentado en casa mientras se celebraban los rallies de Rumanía y Zlín. Estoy en mitad de mi preparación para Polonia y no puedo esperar para estar de vuelta" comentaba en los días previos el piloto irlandés.

Craig Breen vuelve al ERC en el Rally de Polonia

Escolta de lujo

Además, será algo así como un regreso generalizado para los pilotos de la marca francesa que compiten bajo la tutela de la Peugeot Rally Academy, ya que además el irlandés Craig Breen en Polonia también estarán Jérémi Ancian y Stéphane Lefebvre, cada uno con objetivos bien distintos. Mientras que Ancian buscará llegar a meta y acumular experiencia, Lefebvre luchará en su categoría por todo. Por último, cabe mencionar que Craig Breen tendrá su primera participación en el país del Este de Europa.

Artículos recomendados