Registro gratuito

Dani Sordo cabalga hacia su primera victoria en el IRC
Dani Sordo cabalga hacia su primera victoria en el IRC

ERROR Y MARCHA

Dani Sordo cabalga hacia su primera victoria en el IRC

Dos errores de Andreas Mikkelsen en el mismo tramo, uno por la mañana que le hizo salirse de pista y uno por la tarde, dejan el camino casi libre para Dani Sordo.

Dani Sordo cabalga hacia su primera victoria en el IRC

Dani Sordo tiene todo a favor para poder ganar su primer rallie en el IRC en su primera participación. La segunda etapa que podía haber sido un duelo directo entre el Skoda Fabia S2000 de Andreas Mikkelsen y el Mini S2000 del cántabro ha terminado en un escenario muy distinto. Cuando Mikkelsen iba lanzado a por su primera victoria sobre el asfalto, el piloto noruego ha sufrido una salida de pista que ha dañado una de sus ruedas, la cual ha tardado en reparar más de la cuenta en una de las cunetas de las pistas del tramo quinto.

Esto ha dejado el camino libre al Mini del español, que con Basso fuera de juego desde ayer y con Mikkelsen con una pérdida de más de tres minutos, Sordo tiene que luchar contra sí mismo y contra la sombra alargada del checo Jan Kopecký, que viene apretando desde la parte de atrás.

Ahora, Dani Sordo tendrá que hacer frente a una última etapa donde Jan Kopecký dará todo por recortar los 25.2 segundos que el piloto español posee. El cántabro está cerca de poder ampliar su palmarés con su primera victoria en el IRC, algo que seguro que anima a Mini en la más que posible unión a este campeonato.

Por detrás de esta pelea en la lejanía, nos encontramos con el Peugeot 207 S2000 de Pierre Campana, que sigue la estela de Kopecký a cuatro segundos. Lo propio hace el francés Bryan Bouffier que va en cuarta posición y que cierra el verdadero grupo de pilotos que pueden luchar por el rallie al más mínimo fallo de los pilotos que le preceden.

Remontada

Tras el error del bucle de la mañana, Andreas Mikkelsen retrocedió hasta la octava posición con una pérdida de casi tres minutos en el tramo quinto donde sufrió el accidente. A partir de ahí, el noruego ha ido remontado plazas aunque no recortando tiempo con los líderes y ha terminado la jornada en la quinta plaza a más de tres minutos de Sordo.

Cerrando el top 10, en una bonita pelea se encuentran Jean Marc Manzagol y Craig Breen con los Peugeot, Sepp Wiegand con el Skoda y Jean-Mathieu Leandri en novena posición, cerrando este cuarteto que está en menos de medio minuto. Décimo, el austriaco Andreas Aigner situa el primero de los Subaru Impreza STI R4.

Clasificación Tour de Corse 2ª Etapa:

1º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works S2000) 01:58:17.5

2º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +25.2

3º- Pierre Campana (Peugeot 207 S2000) +29.6

4º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +36.0

5º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +3:55.6

6º- Jean Marc Manzagol (Peugeot 207 S2000) +4:05.8

7º - Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +4:05.9

8º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +4:26.4

9º- Jean-Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000) +4:32.7

10º- Andreas Aigner (Subaru Impreza STI R4) +5:30.4

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS