Buscar

VICTORIA INCREIBLE

Dani Sordo debuta en el IRC ganando el Tour de Corse

Ha sido llegar y besar el santo. El piloto cántabro en su primera participación en el IRC consigue la victoria personal y el primer triunfo de Mini en la categoría.

Dani Sordo debuta en el IRC ganando el Tour de Corse

Dani Sordo debuta en el IRC ganando el Tour de Corse

Dani Sordo ha hecho historia. No por el simple hecho de ganar la primera cita del International Rally Challenge como ha conseguido en este Tour de Corse. Tampoco por el hecho de dar la primera victoria a Mini en esta categoría y ni siquiera por conseguir triunfar ante pilotos mucho mejor adaptados a los coches de especificación S2000. El piloto cántabro ha conseguido poner su nombre en los libros de historia de rallies nacionales al seguir los pasos de Carlos Sainz y Jesus Puras, únicos pilotos en conseguir triunfar en las difíciles pistas de la isla.

La última jornada ha sido relativamente cómoda para el piloto español. Tras disputar los tramos con más cabeza que velocidad, el español ha terminado la jornada con 17.9 segundos de ventaja sobre el checo Jan Kopecký. El piloto de Mini no ha sido encimado por el de Skoda como se esperaba y la batalla más importante ha sido precisamente la que ha librado el piloto de Skoda con el francés Pierre Campana por la segunda posición.

Aunque finalmente el segundo puesto ha ido a parar a manos del piloto checho, la actuación del piloto local Campana con el Peugeot 207 S2000 es digna de destacar, por su gran condución y persistencia en atacar por la segunda plaza. Aunque si alguien ha sabido aprovechar sus condiciones, y porque no decirlo, su motor idóneo para este tipo de Rallie, ha sido el español, que ha destacado por encima del resto para encabezar un podio formado por estos tres pilotos.

Su historial en la isla fue de menos a más y tuvo un gran fiasco cuando sufrió un fuerte accidente siendo piloto oficial de Citroën. Ahora, unos añitos después el destino le ha devuelto a Dani Sordo el primer puesto que se merecía en este rallie. Lejos del WRC, pero eso es lo de menos, lo importante es la inyección de moral que ha recibido el piloto cántabro.

El gran derrotado

En cuarta posición ha terminado el también Peugeot 207 S2000 de Bryan Bouffier y la quinta plaza ha ido a parar al gran derrotado de este rallie, Andreas Mikkelsen. El piloto de Skoda ha vuelto a perder por un ligero accidente, como ya le pasó en Irlanda, la posibilidad de ganar su primer Rallie de la temporada sobre asfalto en el IRC y además, ve como la ventaja de puntos en la clasificación general sobre el checo Kopecký disminuye.

Sexto fue Craig Breen, con el piloto local Jean Marc Manzago en séptima posición. Octavo fue otro de los Skoda Fabia S2000, pilotado en este caso por Seep Wiegand y las dos últimas plazas del top 10 fueron a parar a Hernan Gassner y a Jean Mathieu Leandri. Salvando la presencia de Sordo con el Mini, el resto de pilotos entre los diez primeros clasificados, pilotaban un Skoda o un Peugeot, ojo al dato.

Clasificación Final del Tour de Corse 2012:

1º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works S2000)

2º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +17"9

3º- Pierre Campana (Peugeot 207 S2000) +32"4

4º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +53"5

5º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +4´19"0

6º- Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +5´28"7

7º- Jean Marc Manzagol (Peugeot 207 S2000) +6´22"1

8º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +6´54"8

9º- Hermann Gassner (Skoda Fabia S2000) +7´10"2

10º- Jean-Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000) +7´39"9

Artículos recomendados