Buscar

PRODRIVE SORPRENDE

Dani Sordo estará con Prodrive en el Tour de Corse del IRC

A pesar de que en teoría no había dinero en Prodrive, el constructor británico ha anunciado que estará en el IRC con Dani Sordo para la prueba de Corcega.

Dani Sordo estará con Prodrive en el Tour de Corse del IRC

Dani Sordo estará con Prodrive en el Tour de Corse del IRC

El equipo Prodrive nos ha sorprendido en la jornada del jueves con un anuncio oficial que pone de manifiesto que Dani Sordo participará en la prueba puntuable para el IRC, Tour de Corse, disputada en Cerdeña. A pesar de que la situación económica del equipo es bastante precaria, el fabricante británico quiere aprovechar la difusión televisiva del evento para mostrarse en competición. Además, Dani Sordo tendrá la suerte de no pasar casi un mes inactivo, ya que el equipo no viajará a Argentina.

El equipo de David Richards ha anunciado que Dani estará en la próxima cita del IRC con un Mini John Cooper Works Súper Producción que pertenece al equipo Drive-Pro, preparador francés con el que Pierre Campana disputo varios Rallies la pasada temporada. Esta unidad estará gestionada por el equipo SMG Motorsport y tendrá la supervisión de ingenieros de Prodrive.

Para participar en la prueba, Prodrive ha tenido que buscar esta solución ya que no dispone de coches con especificación S2000. El modelo de producción tiene como diferencias mayores un motor de 1.6 turbo frente al 2.0 atmosférico del WRC y grandes distinciones a nivel aerodinámico. Dado que el modelo cumple la normativa pero Prodrive no está inscrito como constructor en el IRC, el piloto español no podrá sumar puntos.

Pelea servida

A pesar de no poder sumar puntos, será interesante ver como se desenvuelve el piloto español en los tramos donde hace cuatro años tuvo su última participación con el Citroën C4 WRC, cuando aún era una prueba puntuable para el Mundial. Además, también será digno de observar si el piloto mundialista puede hacer frente con el Mini S2000 a los Skoda y Peugeot, claros dominantes de la campaña del IRC. ¿Podrá repetir el tercer puesto en Córcega de 2006 y 2007? Veremos...

Artículos recomendados