Buscar

NUEVO DUELO

Dumas y Delecour en Córcega con los Porsche 997 RGT

Romain Dumas y François Delecour tomarán parte del Tour de Corse con sus diferentes unidades del Porsche 997 GT3 RGT.

Fernando Sancho

30 octubre 2014 09:03

Comparte:

0 0
Dumas y Delecour en Córcega con los Porsche 997 RGT

Dumas y Delecour en Córcega con los Porsche 997 RGT

El Tour de Corse cerrará una brillante temporada del ERC 2014 y decidirá el campeón en sus tramos, con Esapekka Lappi y Sepp Wiegand como únicos contendientes a los mandos de sendos Skoda Fabia S2000. Sin embargo, la cita francesa tendrá muchos alicientes y lo cierto es que según se va acercando su disputa más se suman a la lista. A la lucha por el título y la ya habitual batalla entre los S2000 y los R5, ahora se suma la presencia de los vehículos RGT en una nueva oportunidad de ver el nivel real que pueden alcanzar estos vehículos, impulsados recientemente por la FIA.

Concretamente y como reza el titular, Romain Dumas y François Delecour disputarán en Tour de Corse del ERC salvo cambio de planes de última hora. Ambos pilotos volverán a verse las caras de esta forma como ya pasó en el Rally de Francia-Alsacia del WRC, donde ambos compitieron dentro de la categoría RGT, aunque la lucha en este caso tendrá un punto más de emoción ya que si en el Mundial no tienen nada que hacer frente a los World Rally Car, en el Europeo de Rallies sus posibilidades de poder luchar con los vehículos S2000, RRC o R5 por la victoria son reales.

Sin embargo, como ya también pasó en Francia, sobre el papel Romain Dumas parte con una teórica ventaja. Mientras que François Delecour compite con el Porsche 997 GT3 Cup RGT con motor de 3.8 litros fabricado y desarrollado por Tuthill, que ofrece una potencia aproximada de 420 CV gracias a la ampliación de la brida hasta los 39 mm, en el caso de Romain Dumas compite con el Porsche 997 GT3 RS 4.0 RGT, un modelo con un motor de mayor capacidad y que se impone en términos de potencia ligeramente sobre su compañero.

Guerra abierta

Estos dos Porsche 911 RGT, manera más rápida de conocerlos, no lo tendrán fácil ya que la participación además de los dos pilotos que aspiran por el título es de alto nivel. Dejando de lado a Lappi y Wiegand con los Fabia S2000, en los tramos del Tour de Corse también se darán cita Bryan Bouffier con un Ford Fiesta R5 y Stéphane Sarrazin con un Fiesta RRC convertido del Fiesta RS WRC que ha utilizado recientemente. Mucho nivel entre los pilotos de casa, como no puede ser de otra manera.

Artículos recomendados