Buscar

4 Ó 5 PRUEBAS

Emma Falcon confirma su presencia en el ERC 2014

Finalmente el presupuesto ha llegado y la piloto canaria disputará con un Renault Twingo R2 el Europeo de Rallies.

Emma Falcon confirma su presencia en el ERC 2014

Emma Falcon confirma su presencia en el ERC 2014

La presencia de pilotos españoles a nivel internacional sigue creciendo poco a poco y la nueva oleada de jóvenes promesas dan su salto a categorías de primer nivel. José Antonio 'Cohete' Suárez, Yeray Lemes o Nil Solans disputarán la Drive DMACK Fiesta Trophy en el WRC y ahora ya se puede confirmar que la canaria Emma Falcón disputará entre cuatro y cinco pruebas en el ERC. La que fuera piloto de la Beca RMC da su salto a nivel internacional tras conseguir el presupuesto necesario para poder afrontar esta nueva aventura, punto que estaba en duda hasta este momento.

Bien es cierto que Emma Falcón se había fijado para esta nueva temporada disputar el regional canario con un Ford Fiesta R2 y que su máxima prioridad era o bien disputar el ERC o si no había posibilidad de hacer este programa centrarse en el Nacional de Asfalto en nuestro país. Sin embargo, parece que todos los flecos que tenían que cuadrar así lo han hecho y Emma Falcón estará en cuatro o cinco pruebas del ERC, siendo al menos una de ellas el Rally de Azores en tierra. Quizá la sorpresa mayor llega por el hecho de que en lugar competir con el Fiesta R2 lo hará con un Renault Twingo R2.

Distintas opciones

Emma Falcón ha trabajado en las últimas semanas para estar con un Skoda Fabia R2 en el Europeo, pero finalmente la opción que ha ganado opción y que se ha consumado es su presencia con un Twingo R2 del equipo y preparador francés Chazel. Sin embargo, como ya hemos adelantado esta no será el único frente abierto en la temporada de Emma Falcón que también ha confirmado que competirá a tiempo completo en las cuatro citas del Regional canario a los mandos de un Fiesta R2 de Copi Sport, al igual que ya hiciese la pasada campaña.

Por último, Emma Falcón tampoco destaca alguna aparición ocasional en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, aunque en este caso la piloto lo hará en una condición muy distinta puesto que tan sólo estará en alguna prueba que le fuera atractiva, siendo las dos opciones más posibles el Rally de Llanes o el Rally de Catalunya. Sin duda, una gran noticia y otro representante de nuestro camada de pilotos a primer nivel.

Artículos recomendados