Buscar

TRADICIONES

El equipo Skoda realiza un test previo en el escenario del Rallie de Irlanda

Una de esas tradiciones que están haciendo imparables al equipo Skoda en el IRC es testear una semana de cada Rallie. El escenario esta vez ha sido Irlanda.

El equipo Skoda realiza un test previo en el escenario del Rallie de Irlanda

El equipo Skoda realiza un test previo en el escenario del Rallie de Irlanda

El equipo Skoda nunca deja nada para que se resuelva por azar. Por ello y siguiendo con una de las costumbres de esta temporada y de la anteriores, el equipo ha viajado al escenario del Rallie de Irlanda para realizar el test previo a la prueba del IRC. El equipo ha estado poniendo a punto el rendimiento del Fabia S2000 gracias a los datos recogidos por varios pilotos y diversas especificaciones en los reglajes del coche.

Esta sesión de test se dividió en dos jornadas, siendo Jan Kopecký y Juho Hänninen los encargados de pilotar el Fabia durante el pasado sábado. Mientras el checo busca repetir su victoria de Canarias, Hänninen intentará subirse a lo más alto del podio por primera vez en esta temporada. Ya en el domingo, se ha unido a los test Andreas Mikkelsen, que piloto junto a Mikko Makkula, copiloto de Hänninen por un proceso gripal de su actual copiloto.

Los últimos en completar este test han sido los dos nuevos pilotos, el irlandés Craig Breen y el francés Mathieu Arzeno, que en su caso pilotará el Peugeot 207 S2000 del equipo Sainteloc.

Declaraciones

El checho Jan Kopecký analizó sus posibilidades: "Irlanda es desconocido para nosotros. Nos esperan pistas muy estrechas, llenas de baches y con el asfalto muy resbaladizo. Nuestro objetivo es repetir el resultado de Canarias y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para Skoda".

"Será nuestra primera participación en Irlanda y estoy convencido que nos espera la prueba sobre asfalto más dura de la temporada. La pista es muy rápida pero estrecha a la vez y jugarán un papel fundamental los diferentes asfaltos que componen el rallye. Si llueve la pista estará muy sucia y un error se paga muy caro aquí" comentó por su parte Juho Hänninen.

Artículos recomendados