Buscar

FECHAS DESPLAZADAS

El ERC mueve las citas de Croacia y Polonia

A petición de los organizadores del Rally de Croacia, esta prueba se ha movido y esto ha provocado un efecto dominó en el calendario.

El ERC mueve las citas de Croacia y Polonia

El ERC mueve las citas de Croacia y Polonia

A pesar del trabajo que se ha extendido durante meses para conformar el calendario del nuevo ERC gestionado por la FIA y por Eurosport, lo cierto es que con dos pruebas ya disputadas volvemos a tener un cambio en el calendario. Un cambio que sin duda altera en sobre manera el planning inicial de los gestores del campeonato y de los equipos ya que hasta dos pruebas cambian su fecha. Las dos pruebas que han sufrido una modificación en el calendario han sido las citas de Polonia y Croacia.

El cambio se ha provocado por la petición de los organizadores y de la Federación de Automovilismo de Croacia para cambiar su fecha inicial en junio para ser movida hasta septiembre, haciendo coincidir el evento del Europeo de Rallies con el Consejo Mundial de la FIA, que se celebra en este mes. La modificación una vezs aprobada ha hecho que el ERC se haya visto obligado a negociar con la prueba polaca.

"Cambiar el calendario una vez la temporada está en marcha no es lo mejor, pero hay que felicitar a los organizadores del Rally de Polonia por su cooperación. A pesar de que ahora tenemos una prueba de tierra entre dos citas de asfalto, será un momento emocionante y el ERC estará muy presente en los ojos de los aficionados durante el mes de septiembre" afirma François Ribeiro sobre esta situación que sin duda ha sido una alteración importante.

El mes grande

Estos cambios han provocado que en el mes de septiembre se acumulen un total de tres pruebas a disputar. El intenso periplo del noveno mes del año comenzará con el Barum Rally Zlín de la República Checa que se disputará entre el último fin de semana de agosto, que incluye el día 1 de septiembre y que se disputa sobre asfalto. De ahí, la prueba polaca pasa a ocupar el fin de semana del 13 al 15 de septiembre siendo el jamón del bocadillo ya que se disputará sobre grava, siendo el Rally de Croacia entre el 26 y 28 de septiembre y de nuevo sobre asfalto la antepenúltima prueba del campeonato.

Una cercanía en el calendario y una alternancia entre las superficies en las que se disputa cada una de las tres pruebas sin duda pondrá a prueba a los pilotos. La ventaja que tienen los máximos opositores al título es que al tener que disputar solo cuatro de las últimas siete pruebas, podrán conjugar sus participaciones para vivir un septiembre mucho menos intenso. Veremos cómo evolucionan las listas de inscritos de cada una de estas tres pruebas de este nuevo ERC como máximo campeonato continental tras la desaparición del IRC.

Calendario reformado Europeo de Rallies

1 International Jänner Rally (Austria), Asfalto / nieve, 3 - 5 January 2013

2 Rally Liepaja-Ventspils (Letonia), Grava / nieve, 1 - 3 Febrero 2013

3 Rally Islas Canarias El Corte Inglés (España), Asfalto, 21 - 23 Marzo 2013

4 SATA Rallye Açores (Portugal), Grava, 25 - 27 Abril 2013

5 Tour de Corse (Francia), Asfalto, 16 - 18 Mayo 2013

6 GEKO Ypres Rally (Bélgica), Asfalto, 27 - 29 Junio 2013

7 Rally San Marino (San Marino), Grava, 11 - 13 Julio 2013

8 Sibiu Rally (Rumania), Grava, 25 - 27 Julio 2013

9 Barum Czech Rally (Rep. Checa), Asfalto, 30 Agosto - 1 Sep. 2013

10 Rally Poland (Polonia), Grava, 13 - 15 Septiembre 2013

11 Croatia Rally (Croacia), Asfalto, 26 - 28 Septiembre 2013

12 Rally Sanremo (Italia), Asfalto, 10 - 12 Octubre 2013

13 Rally International du Valais (Suiza), Asfalto, 7 - 9 Noviembre 2013

En negrita las fechas que han sufrido modificaciones

Artículos recomendados