Buscar

ERC MASTERS

El ERC se subdivide en "Copas de Maestros" por superficies

La idea inicial de un "Winter Challenge" se ha extendido a un subcampeonato para elegir los "maestros" de cada superficie.

El ERC se subdivide en "Copas de Maestros" por superficies

El ERC se subdivide en "Copas de Maestros" por superficies

Cada prueba del Europeo de Rallies de la próxima temporada va a ser algo así como un desglose inmenso de categorías, copas y trofeos. El ERC gestionado por Eurosport cuenta de entrada con la categoría general, la dedicada a los vehículos de Producción, la de los vehículos de 2WD, el recién nacido Europeo Junior y el Ladies Trophy. A todo esto y como supimos en el Consejo Mundial del Motor en París hay que sumar la clasificación de fabricantes en cada una de las categorías mencionadas y ahora tenemos un nuevo desglose, puesto que desde el promotor del ERC se ha creado los "ERC Masters".

Esta idea ha sido consecuencia directa del denominado "Winter Challenge" subcampeonato que se había creado para ver que piloto era el mejor en las tres pruebas de nieve que en teoría abren el calendario. Sin embargo, este concepto finalmente se ha extendido a todas las superficies presentes en el campeonato y nace así el "Ice Master", el "Asphalt Master" y el "Gravel Master", tres apartados del Europeo de Rallies donde veremos que piloto consigue la corona como mejor piloto de cada superficie.

Tampoco hay que complicarse en exceso puesto que los diez clasificados de cada prueba sumarán con el sistema de puntos habitual. El líder de la clasificación de cada "Master" tendrá una pegatina identificativa para saber que son los primeros en cada categoría. Así lo explica Jean Baptiste Ley, coordinador del ERC: "Estas subdivisiones dan la posibilidad de hacer un mayor ruido alrededor de cada prueba del campeonato. Además, podemos reconocer las actuaciones de los pilotos en las distintas superficies".

El ERC se subdivide en "Copas de Maestros" por superficies

ERC Master de nieve

PruebaSuperficieFecha
Jänner Rally (Austria)Asfalto / Nieve03 a 05 de enero
Rally de Letonia (Letonia)Tierra / Nieve31 enero a 02 de febrero
Sibiu Rally (Rumanía)Tierra / Nieve27 febrero a 01 marzo

ERC Master de Asfalto

PruebaSuperficieFecha
Rally Circuit of Ireland (Irlanda)Asfalto17 a 19 de abril
Ypres Rally (Bélgica)Asfalto19 a 21 de junio
Rally Zlín (República Checa)Asfalto29 a 31 de agosto
Rally du Valais (Suiza) Asfalto23 a 25 de octubre
Tour de Corse (Francia)Asfalto06 a 08 de noviembre

ERC Master de Tierra

PruebaSuperficieFecha
Rally Acrópolis (Grecia)Tierra28 a 30 de marzo
Rally de Azores (Portugal)Tierra15 a 17 de mayo
Rally de Estonia (Estonia)Tierra17 a 19 de julio
Rally de Chipre (Chipre)Tierra19 a 21 de septiembre

Artículos recomendados