Buscar

R2 MULTIMARCA

El ERC también tendrá una categoría Junior

El Europeo de Rallies tendrá un certamen para jóvenes con modelos R2 de distintas marcas, pero con ruedas y combustibles monomarca.

El ERC también tendrá una categoría Junior

El ERC también tendrá una categoría Junior

El Europeo de Rallies sigue dispuesto a crecer en su segunda temporada con el nuevo formato de única competición continental y siguiendo los pasos del WRC, el ERC pondrá en marcha un Campeonato Junior. Sin embargo, las diferencias respecto al Mundial son más que ostensibles tanto en el tipo de vehículo, como en la disposición del certamen, que no será una copa monomarca. En total habrá seis pruebas en todo tipo de superficies y la recompensa será tener un programa con uno de los R5 que estarán presentes en el campeonato en un futuro cercano.

Los certámenes organizados por Eurosport Events se caracterizan por tener muchas subcategorías. En el ERC en 2013 además de las habituales categorías 2WD y Production Cup hemos visto el Ladies Trophy, orientado a las féminas. Esta temporada crecerá la nómina de categorías ya que el ERC tendrá su propio Campeonato Junior. Sin embargo, desde los promotores del ERC no se quieren pillar las manos y mientras el Mundial podría dar el salto a los vehículos R3 para el JWRC, en el Campeonato Junior del ERC se utilizarán vehículos R2, pero con el gran cambio de que no se trata de una copa monomarca como en el WRC.

De esta forma, los jóvenes pilotos podrán elegir entre los distintos R2 presentes a día de hoy en el "mercado" del mundo de los rallies, desde los Citroën C2 R2, pasando por los Ford Fiesta R2, los Peugeot 208 R2 o el Skoda Fabia R2 entre muchos otros. Donde se fijará la igualdad será en otros aspectos ya que los neumáticos y el combustible sí que serán iguales para todos los participantes. Como recompensa directa tendrá un premio de 1.000 euros por cada participación, así como un premio de un programa con un coche R5 en la próxima temporada.

Tocando cada superficie

Con el fin de hacer esta categoría lo más completa posible, el Campeonato Junior del ERC tendrá pruebas sobre nieve, tierra y asfalto, como demuestra el calendario de siete citas que ya se han fijado. Sin embargo, para ser francos el asfalto gana por goleada en esta categoría para los más jóvenes.

PruebaFechaSuperficie
Rally de Letonia31 de enero a 2 de febreroNieve / Tierra
Rally de Irlanda17 a 19 de abrilAsfalto
Rally de Azores15 a 17 de mayoTierra
Ypres Rally de Bélgica19 a 21 de junioAsfalto
Rally Barum Zlín de la Rep. Checa29 a 31 de agostoAsfalto
Rally du Valais de Suiza23 a 25 de octubreAsfalto
Rally Tour de Corse06 a 08 de noviembreAsfalto

Artículos recomendados