Buscar

PROGRAMA INTERNACIONAL

Esapekka Lappi quiere competir en el IRC 2013

La joven promesa finlandesa dará la próxima temporada el salto internacional y el IRC parece el campeoaneto más adecuado para hacerlo.

Esapekka Lappi quiere competir en el IRC 2013

Esapekka Lappi quiere competir en el IRC 2013

Esapekka Lappi es la nueva perla de la escuela de rallies finlandesa. Como los pilotos tocados por una estrella, Lappi convierte todo lo que toca en oro y tras ganar de una manera clara y sin rivales el Nacional Finlandés, el joven piloto se mostró al mundo gracias a su participación en el pasado Rallie de Finlandia, terreno que conocía muy bien pero sobre el que demostró un gran rendimiento.

Cabe recordar que Esapekka Lappi lucho por la victoria a cara de perro en la categoría S2000 con un piloto del más alto nivel como Sebastien Ogier y le puso las cosas muy difíciles hasta el final de la prueba. Esta demostración y su victoria en el nacional suomi han sido definitivas para que la próxima temporada el finlandés de el salto a la esfera internacional del mundo de los rallies.

Como carta de presentación lo anteriormente citado y gestionado por Even Rally, agencia noruega que lleva las carreras de Pontus Tidemand y Andreas Mikkelsen entre otros, el siguiente paso del piloto finlandés podría estar en el IRC, un certamen de gran difusión y donde los S2000 son el plato principal.

Trabajando en opciones

Lappi y los agentes de la agencia noruega están trabajando en varias posibilidades, pero el IRC parece la opción principal para Lappi a sus 21 años: "Voy a hacer un programa internacional, y espero que sea en el IRC y con un S2000. Creo que sería lo más sensato ya que el IRC es un campeonato bueno para mí, porque no tengo experiencia en asfalto".

Artículos recomendados