Buscar

RALLY CIOCCO

Estreno del 208 T16 R5 y del Fiesta R5 GLP en Italia

Paolo Andreucci y Giandomenico Basso harán debutar estos dos modelos en el Rally Ciocco este próximo fin de semana.

Estreno del 208 T16 R5 y del Fiesta R5 GLP en Italia

Estreno del 208 T16 R5 y del Fiesta R5 GLP en Italia

No solemos hablar de Campeonatos Nacionales salvo el de nuestro país y menos de una prueba regional como es el Rally Ciocco, pero da la casualidad que en esta prueba debutarán dos modelos que pueden suponer a su manera el futuro del mundo de los rallies. En esta prueba sobre asfalto veremos por primera vez al Peugeot 208 T16 R5 después de superar su homologación. Como uno de sus rivales principales estará a su vez el Ford Fiesta R5 de Giandomenico Basso, que como ya os contamos en su momento en un análisis exclusivo va propulsado por GLP en una apuesta revolucionaria.

Y durante estos días previos a la prueba hemos podido ver ya a ambos modelos en acción. Dos días de test ha tenido Paolo Andreucci junto a su copiloto Anna Andreussi en tramos de carretera muy parecidos a los que se encontrará en el Rally Ciocco. Duranta estas jornadas, que recogemos en video en la parte inferior de este parrafo, hemos visto como el piloto italiano ha ido evolucionando a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5 que se ha mostrado muy rápido. Es pronto para decirlo, pero podríamos tener delante un digno sustituto del exitoso Peugeot 207 S2000.

El GLP también corre

Después de presentar los nuevos colores de su Ford Fiesta R5 hace unos días, también Giandomenico Basso ha tenido su particular día de test con esta unidad que competirá con GLP en un concepto revolucionario. También con un video hemos podido ver que la nueva unidad del equipo BRC Gas Equipment no va precisamente lenta, por lo que podríamos estar hablando a su vez de los primeros pasos de una tecnología que podía colonizar los campeonatos nacionales durante las próximas temporadas. En cualquier caso, cuando empiece el fuego real nos podremos hacer una idea más fidedigna.

Ya os contaremos a la finalización del Rally Ciocco como ha sido la actuación de estos dos modelos, por su importancia en el futuro, y del resto de participantes. Mientras tanto, os emplazamos a ver todos los videos para que apreciéis la verdadera velocidad y buen hacer con el que parece que han arrancado tanto el Ford Fiesta R5 propulsado por GLP como el Peugeot 208 T16 R5.

Artículos recomendados