Buscar

NUEVO PANEL

Eurosport será el promotor del ERC con el IRC diciendo su adiós

Con la figura de salvador de Eurosport por los próximos 10 años con el ERC, el IRC queda listo para desaparecer del panorama internacional.

Eurosport será el promotor del ERC con el IRC diciendo su adiós

Eurosport será el promotor del ERC con el IRC diciendo su adiós

La moneda tiene dos caras en esto de los rallies, es algo que pocas veces se puede negar. Si empezamos por el lado positivo, el ERC ha pasado de tener un oscuro futuro al más brillante de los porvenires después de que el gigante Eurosport, a través de su órgano de gestión Eurosport Events, confirmase que se encargará de la promoción y retransmisión del campeonato durante los 10 próximos años, ampliando su oferta así a su trabajo en el Mundial de Resistencia y en el WTCC.

"El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha confirmado en su reunión en París un acuerdo entre la FIA y Eurosport Events para que esta empresa pase a convertirse en el promotor del Campeonato de Europa FIA desde la temporada 2013 en adelante y con una duración de diez temporadas.

El acuerdo supondrá que el Intercontinental Rally Challenge, que Eurosport Events había creado y ha promovido desde su creación en 2007, no se ejecutará a partir del próximo año en su formato actual en toda Europa. Eurosport Events tiene el placer de haber conseguido esta gran oportunidad y anunciará los detalles completos, incluyendo el calendario provisional para el año 2013, en una etapa posterior" rezaba el texto recogido tras el Consejo Mundial del Motor.

Hola ERC, Adiós IRC

Esta confirmación de la unión entre el Europeo de Rallies y Eurosport deja fuera de combate al IRC, que después de darnos emoción y un gran atractivo para las marcas desde 2007, pasará al olvido la próxima temporada. Lo cierto es que la desaparición del IRC será un gran estímulo para el ERC, que seguro que recibe la visita de las marcas habituales en el International Rally Challenge y de algunas de sus míticas pruebas, pero para los más nostálgicos será un duro paso ver como una competición emocionante, igualada y donde sus pilotos eran muy agresivos es engullida por el empuje del ERC y sobre todo por una mala gestión.

Artículos recomendados