Buscar

SIN NOTICIAS

El futuro del IRC y el ERC sigue en el aire

A pesar de las reuniones de esta semana del comisionado de la FIA, parece que se tendrá que esperar al Consejo Mundial del Motor en Septiembre para saber la decisión.

El futuro del IRC y el ERC sigue en el aire

El futuro del IRC y el ERC sigue en el aire

La fusión entre el IRC y el ERC, o lo que es lo mismo, entre el Intercontinental Rally Challenge y el Campeonato Europeo de Rallies es uno de los temas que más expectación está creando en los últimos meses. Muchos aficionados esperaban que la decisión ya se hubiese tomado y más cuando esta semana ha habido reuniones entre el comisionado de la FIA, pero parece que tendremos que esperar hasta septiembre, donde en el Consejo Mundial del Motor tendrá que decidir este asunto entre otras muchas cosas.

Este mismo martes las comisiones de la FIA se reunieron para debatir algunos asuntos y aunque se ha hablado del tema, parece que la decisión final se tomará en septiembre. La gestión de Eurosport Event del IRC está siendo magnífica y poco a poco la competición crece. La posibilidad de unir la categoría con el Campeonato Europeo de Rallies es un hecho a debatir pero los aficionados tendrán que esperar para conocer la decisión.

Esta desinformación podría ser una estrategia de la FIA después de su reunión en Paris para dejar la pelota en el tejado de Eurosport porque en un primer momento está fusión estaba prevista para 2014. Sin embargo, las primeras informaciones apuntan a que dicha fusión está ya cerrada y que tan solo falta la confirmación oficial por parte de la máxima autoridad del automovilismo, por lo que Eurosport Evente debería responder ante un a organización sin precedentes.

Calendario y difusión

Dos de los asuntos que también pueden estar retrasando la decisión son en primer lugar el calendario. Parece desmesurado que la fusión entre ambas competiciones nos entregue un calendario de más de 12 pruebas por lo que la organización deberá eliminar hasta 10 pruebas de nivel internacional, ya que en muchas ocasiones el calendario de ambas competiciones no concuerda y todas las pruebas no se pueden mantener.

Por su parte, la difusión parece asegurada a nivel televisivo, ya que Eurosport sería el encargado de realizar está función como actual promotor del Intercontinental Rally Challenge.

Artículos recomendados