Buscar

PINCHAZO DEFINITIVO

Giandomenico Basso gana el Rally de Sanremo del ERC

Con Andreucci y Scandola fuera de juego, la lucha por el rally quedó en una lucha de dos hasta el pinchazo de Bouffier.

Giandomenico Basso gana el Rally de Sanremo del ERC

Giandomenico Basso gana el Rally de Sanremo del ERC

El Rally de Sanremo del ERC tenía que quedarse en casa y aunque por momentos ha peligrado este hecho, finalmente se ha consumado la victoria para uno de los aspirantes locales. Aunque en un primer término los pinchazos atacaron esta posibilidad, finalmente estos mismos pinchazos le han dado la victoria en el Rally de Sanremo a Giandomenico Basso. A los mandos de su Peugeot 207 S2000, ha sido el único de los pilotos punteros que no ha tenido problemas en una segunda etapa donde los neumáticos han tomado el fatal protagonismo.

La jornada final del Rally de Sanremo comenzaba con sorpresas ya que en el primer tramo Umberto Scandola tenía problemas con los frenos, sufriendo un pinchazo además del SS6. La odisea para el piloto italiano a los mandos de su Skoda Fabia S2000 terminaba en el SS7 cuando la temperatura del motor se elevaba por encima de los 110 grados, teniendo en primera instancia que perder comba con los líderes y finalmente abandonar.

Sin embargo, el mal fario para los pilotos locales no terminaba aquí puesto que en el SS8 mientras que Bryan Bouffier seguía consumando su remontada, Paolo Andreucci también sufría un pinchazo en la rueda trasera de su 207 S2000. El piloto italiano con pundonor conseguía cambiar el neumático afectado para seguir en competición, pero poco después y presa del neumático frio que había montado tuvo un trompo, diciendo adiós a sus opciones de victoria al caer a la posición undécima, aunque posteriormente remontó hasta la cuarta plaza.

Con todos estos favoritos fuera de juego, Giandomenico Basso heredaba el liderato del Rally de Sanremo, con dos tramos por delante en los que aguantar la presión de un Bryan Bouffier que venía encendido. Tan sólo en el SS9 Bryan Bouffier dejaba el margen entre ambos en siete segundos recortando hasta 13 en poco más de 20 kilómetros. Esto dejaba un duelo final donde parecía que el francés podía asaltar la victoria, pero un nuevo pinchazo en este caso para Bouffier dejaba la prueba en manos del piloto italiano, para deleite de la parroquía local. Giandomenico Basso conseguía así la victoria en el Rally de Sanremo, mientras que Esapekka Lappi era segundo, aunque su actuación no ha sido para nada brillante. Alessandro Perico cierra el podio con Bryan Bouffier desterrado a la cuata plaza pero dando un paso importante en el subcampeonato.

Clasificación Final del Rally de Sanremo del ERC 2013:

1. Giandomenico Basso (Peugeot 207 S2000) 2:37:37.3

2. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +1:43.0

3. Alessandro Perico (Peugeot 207 S2000) +1:47.1

4. Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +1:52.9

5. Stefano Albertini (Peugeot 207 S2000) +2:10.4

6. Paolo Andreucci (Peugeot 207 S2000) +10:01.0

7. Federico Gasperetti (Renault Megane RS) +10:35.2

8. Alex Vittalini (Citroën DS3 R3T) +11:40.2

9. Michele Tassone (Renault Clio R3) +11:48.8

10. Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) +12:26.3

Giandomenico Basso gana el Rally de Sanremo del ERC

Hay Campeón de Producción

Federico Gasperetti ha tenido una cómoda victoria entre los pilotos con coches de producción, pero la pelea hoy era realmente otra para los protagonistas del campeonato. Andreas Aigner con su segunda posición en el Rally de Sanremo ha conseguido el título de la Production Car Cup a los mandos del Subaru Impreza STi R4 del equipo Stohl Racing. El piloto austriaco ha consumado con los puntos cosechados en Italia la distancia matemática necesaria para que Orsák no pueda darle alcance. Por su parte, el japonés Toshi Arai conseguía la tercera plaza para dar una doble alegría a Stohl.

En la categoría de dos ruedas motrices toda la pelea ha sido cosa de los pilotos italianos. Alex Vittalini ha sido el ganador de la categoría 2WD con el Citroën DS3 R3T con el que además ha terminado octavo en la general. Michele Tassone que también se ha colado en el top ten del rally ha sido segundo y Gabriele Cogni ha cerrado el podio italiano con el Peugeot 208 VTI.

Artículos recomendados