Buscar

CAL Y ARENA

Hänninen y Mikkelsen, cara y cruz en el Ypres Rallie del IRC

Mientras que el finlandés consiguió uno de sus mejores triunfos, Andreas Mikkelsen tuvo que abandonar al romper la suspensión delantera derecha.

Hänninen y Mikkelsen, cara y cruz en el Ypres Rallie del IRC

Hänninen y Mikkelsen, cara y cruz en el Ypres Rallie del IRC

La suerte en esta ocasión no se repartió entre los favoritos de Skoda para alzarse con la victoria en el Ypres Rallie de Bélgica. Mientras que Juho Hänninen sumaba una victoria grandiosa y se marcaba una actuación a muy alto nivel, Andreas Mikkelsen que no se le vió en ningún momento demasiado entonado tuvo que abandonar por un problema en la suspensión delantera de su Skoda Fabia S2000.

Hänninen con el triunfo en Bélgica consigue su décimo triunfo en el IRC, convirtiéndose además en el segundo piloto finlandés que gana el Ypres. Desde el primer día el piloto de Skoda consiguió marcar la pauta y se marchó de sus rivales sin oposición ninguna, no dando posibilidades ni siquiera a un veterano piloto local como Freddy Loix.

"Para ser honestos, ha sido una de las grandes victorias de mi carrera. Este rallye no había ido muy bien para mí en el pasado, y no era muy optimista antes del comienzo. Pero fui capaz de ganar aquí a Freddy, y eso me hace sentirme muy bien" confesó Hänninen.

La cruz del fin de semana

El noruego Mikkelsen no pudo cuajar una actuación tan buena como la de su compañero y no pudo sumar puntos después de cometer dos errores, siendo el segundo definitivo al dañar la suspensión delantera. El noruego que se mantiene como líder sin embargo ha sufrido un fuerte ?palo? en Bélgica ya que aun no estando Kopecký, el noruego no ha aprovechado la oportunidad de aumentar las distancias con el checo.

"El Rallye de Ypres se ha acabado para nosotros. Nos ha ido muy mal. Por supuesto que estoy decepcionado, como todo el equipo, pero los rallyes a veces son así. Es una pena, pero es parte del juego. La temporada es larga y aún no ha terminado. Faltan por llegar muchos rallyes buenos y queremos conseguir el máximo de puntos en las dos próximas pruebas sobre tierra, San Marino y Rumanía. Estamos todavía en la lucha por la corona y seguimos nuestro camino", declaró Mikkelsen.

Artículos recomendados