Buscar

CAMBIO DE MÁQUINA

Hayden Paddon con un Fiesta S2000 en el Ypres Rally

Aunque su trayectoria está ligada a Skoda y seguirá siendo así, para esta prueba puntual el neozelandés cambia de coche.

Hayden Paddon con un Fiesta S2000 en el Ypres Rally

Hayden Paddon con un Fiesta S2000 en el Ypres Rally

Siguiendo la trayectoria de Hayden Paddon en los últimos años con sus éxitos en la categoría SWRC y sus habituales apariciones en el ERC y anteriormente IRC, muchos asociábamos al piloto neozelandés con la marca Skoda y concretamente con el Fabia S2000. De hecho, las dos últimas temporadas del prometedor piloto han estado siempre ligadas a un coche de la marca checa ya fuera con preparadores españoles como en el caso de ASM Motorsport o con preparadores de su país de origen. Recientemente, la trayectoria de Hayden Paddon va ligada a la del preparador BRR, pero sin abandonar el Fabia S2000.

Sin embargo, este hecho va a cambiar con motivo de la disputa del Ypres Rally de Bélgica, prueba perteneciente al Europeo de Rallies donde por primera vez en dos años veremos a Paddon con otra montura para surcar los siempre complicados tramos de la mítica prueba. Así lo ha confirmado el propio piloto y es que Hayden Paddon estará en el Ypres Rally con un Ford Fiesta S2000 que irá con neumáticos Pirelli, por lo que la presencia de la marca de gomas en este ocasional proyecto es muy importante.

A pesar de ello no nos debemos asustar ya que el futuro de Hayden Paddon sigue ligado a sus habituales pretensiones. Por ello, tras esta prueba del ERC en Bélgica, el piloto neozelandés volverá a los mandos de su habitual Skoda Fabia S2000 del preparador BRR con los que competirá en dos pruebas del WRC como son el Neste Oil Rally en Finlandia y el ADAC Rally en Alemania. En ambas pruebas y con su montura habitual el ganador de la categoría SWRC en 2012 luchará por la victoria en la rebautizada categoría WRC2.

Proceso de aprendizaje

"Ypres es uno de los mayores acontecimientos del ERC", dijo Hayden Paddon. "Las carreteras de asfalto será el verdadero reto, porque nunca he corrido en tramos similares. Además, es la primera vez que conduzco un Fiesta S2000 pero todo esto es parte de mi proceso de desarrollo como piloto. Voy a aprender nuevos tramos y nuevos coches" afirma el neozelandés que a la vez se muestra confiado de poder cuajar una buena actuación y sumar un buen resultado.

Artículos recomendados