Buscar

NUEVA SUPERFICIE

EL IRC quiere una prueba sobre nieve en 2013

Varios medios afirman que el objetivo es conseguir una prueba sobre nieve y copar las tres superficies posibles, como ya hace el WRC o el ERC.

EL IRC quiere una prueba sobre nieve en 2013

EL IRC quiere una prueba sobre nieve en 2013

El IRC tiene ganas de seguir expandiéndose y la categoría está trabajando en poder conseguir una prueba sobre nieve de cara a la próxima temporada. El certamen gestionado por Eurosport Events quiere continuar con su línea ascendente y este sería un paso más que les igualaría al Mundial de Rallies (WRC) y al Europeo de Rallies (ERC) al incorporar una prueba en cada superficie, teniendo presencia sobre asfalto, tierra y sobre nieve.

Está claro que la estrategia es solapar a la competencia, el ERC, que ya cuenta con una prueba sobre nieve, y para ello hasta la finalización del calendario que quedará completo en el próximo mes de octubre los principales dirigentes del IRC están trabajando para añadir una cita sobre nieve en este calendario. El mejor colocado en este aspecto es el Arctic Rallie de Finlandia, un país representado en la categoría y que está deseoso de involucrarse en el IRC.

Con el fin de promocionar este evento sobre nieve, algo novedoso en las últimas temporadas del IRC, Eurosport ha confirmado que está ronda sería televisada en directo, al menos algunos de sus tramos, como ya ha sucedido en las pruebas más importantes de esta temporada 2012 del IRC como son Barum Rallie Zlín o el Tour de Corse.

Claves de 2013

El calendario tendrá entre 12 y 13 eventos, pero el compendio de pruebas intentará ser más equilibrado que el de esta temporada, conjugando de mejor manera las pruebas entre asfalto y tierra. El formato R5 será incluido a partir de la segunda mitad del año y el fin es promocionar una categoría que intentará seguir creciendo a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa el mundo de los rallies.

Artículos recomendados